Hacienda

A eso de las 8.45 de la mañana me he dirigido a la delegación de hacienda de esta ciudad de bárbaros (Valencia). Como esta lejos de micasa, pues voy en coche, pero claro, en el centro de Valencia no hay Dios que aparque, con lo que bueno, lo meto a un parking.

Entro en hacienda y pito en el arco de seguridad... "Deje su móvil y vuelva a pasar"... Vale, sin problemas, móvil para otro lado y paso... voy a información, cojo numero y espero... Me informan,"pásese por la ventanilla 24 y recogerá su certificado de usuario que le permite hacer la declaración por Internet". Cojo numero y espero... Vaya en esta ventanilla no se coge numero, ya se me han colado tres... No pasa nada... Ahora voy... "¿Su código de acceso?", dice ella, aquí lo tiene, digo yo. "¿Fotocopia del DNI?" No la tengo... "Nada vaya al kiosco y hágase una".... Correcto... Voy al kiosco, espero, pago, y, fotocopia en mano, de nuevo a la ventanilla 24... Entrego los papeles..."perdone, usted no esta en el registro" y ¿que significa eso? pregunto... "Nada, no te preocupes, vas a la ventanilla 10 o 11 y te apuntas".... ilusionado voy a la ventanilla... Cojo numero y espero...buenas, vengo a darme de alta, pero es que soy de Zaragoza...."Huy...eso no puede ser... Tendrá que hacer la declaración en Zaragoza".... Oiga, que resulta que no puedo porque resulta que estoy trabajando aquí.... "Pues muy mal, lo tendrá que presentar en registro y que lo manden a Zaragoza"... Vale, ¿donde es el registro?, nada, en laventanilla 29....de nuevo, pido numero y espero...le explico todo a el señor funcionario y me dice "¿y el impreso?" No sé... ¿me lo da usted?..."No, eso lo tiene que pedir en la ventanilla 10 o 11".... ¡Pero si acabode venir de ahí! Bueno... Menos ilusionado vuelvo a ir a la ventanilla... Cojo numero y espero... Buenos días, resulta que necesito el impreso para darme de alta en Zaragoza... "Es que eso no es posible tiene que presentar ahí los papeles" totalmente desesperado pregunto ¿para hacerla de forma normal? "nada, vaya a la ventanilla 4 y recoja el CD y los impresos" En esto que me llaman del trabajo, "ven corriendo que hay mucho trabajo" Ahora voy, que ya esta casi todo... Voy a laventanilla 4, cojo numero y espero. Buenas, vengo a por el CD y los impresos..."tome, es 1.35€" pago con un billete de 5... Y al cabo de un rato me dice... "No vale... Es falso" Me da el billete, lo miro y oye, clavadito... marca de agua, relieve, motivo de coincidencia, todo...excepto las marquitas esas que se ven con luz ultravioleta... No te preocupes, ve al kiosco y cómprate unos chicles....voy al kiosco, compro unos chicles vuelvo a la ventanilla, cojo numero y espero. Pago, doy las gracias y huyo de ahí....

Ya desesperado me voy al parking... Meto el ticket, y meto mi tarjeta...Me dice que ni de chiste, que no puedo pagar con tarjeta, que solo con pasta.... cuento mi dinero... Entre los chicles y el CD me he gastado lo del parking, me faltan 10 céntimos... Salgo fuera, busco un cajero, no hay de mi banco ni de los que me valen, así que como tengo prisa por esode trabajar, digo, bueno, saco en otro banco que no pasa nada, por un poco de comisión no me va a pasar nada... Meto la tarjeta en un cajero, meto el numero, y me dice que si estoy seguro de querer sacar dinero, que me van a cobrar comisión, y yo, que vale, que lo sé y que me da igual. Pues nada que el cajero me dice que no quiere cargar con eso en su conciencia y que no me dan pasta. Y voy a otro cajero, pido sacar 10€, me dice que no me los da, que solo múltiplos de 20 o 50, vale, pues 20.... Y me da dos billetes de 10 € Con cara de gilipollas voy al parking, pago y me voy a currar.

Y después de trabajar, hago la declaración y ME TOCA PAGAR....Para que luego digan que no hay que ser supersticioso., total solo es martes y 13.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet