Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

Hoy se cumplen cuatro semanas desde que empezó el Apocalipsis de Sánchez, y de momento ni han sonado las trompetas del juicio final, ni los ríos se han convertido en sangre. No ha venido el angel exterminador a llevarse a nuestros primogénitos. En definitiva, todo sigue más o menos, business as usual.

Lo malo es que está semana he estado de vacaciones, con lo que me he ido informando de forma muy tangencial sobre lo que ha pasado, y claro,  me va a quedar la entrada un poco descafeinada.

En cualquier caso, aqui vamos.

¿Qué ha hecho bien?

Bueno, esta semana, lo que se dice esta semana, no lo ha hecho. Aprender un idioma es un poco más complicado que ir una semana a clase. Pero es tan bonita esta foto:

Tsipras, Merkel y Sánchez. Hablando entre ellos y sin interprete -HORST WAGNER (EFE)
Y como esta foto podría haber puesto otra con Macron, o con cualquier otro líder.

Sí, parece un estándar muy bajo, pero es que es el primer presidente que habla inglés. Y es tan bonito.

Y da tantas ventajas al negociar, el poder hacerlo en el mismo idioma.

¿Que ha hecho que no sé si esta bien o mal?

Cómo ya he dicho antes, con eso de las vacaciones, tampoco tengo muy claro que han negociado ni aprobado. Sé que tiene que ver con inmigración, CIES, y demás. He leído poco de lo que han hecho, y me ha dado tiempo ha formarme una opinion muy clara. Con lo poco que sé, me temo que si este tema sigue en el ciclo informativo la semana que viene, lo tendré que poner en la sección de que ha hecho mal. Pero como de momento no lo sé... pues aquí se queda.

¿Que ha hecho mal?

La tele. La han vuelto a liar con la tele.

A principios de semana no sé sabía quien era el candidato de presidir RTVE. Sonaban varias personas, Ana Pardo de Vera, Arsenio Escolar y finalmente se filtro que el candidato iba a ser Andrés Gil . Y entonces se lío.

Vaya que si se lío.

Primero porque empezaron a decir que habían borrado sus tuits anteriores (que oye, viendo la que liaron a Guillermo Zapata, lo entiendo perfectamente), pero luego, y de forma más sería, empezaron las protestas de que "No han entendido nada", porque parece ser que esto de despolitizar RTVE era más un quítate tu para ponerme yo, y algo de razón tienen.

De todas maneras, hay alguna cosa que no entiendo.

¿Por qué el PRESIDENTE de RTVE tiene que ser un periodista? No, sé, pero la última vez que vi La 1 o La 2, no eran sólo noticias. Que sea director de informativos, oye, pues lo entiendo, pero ¿Presidente? Que yo recuerde, en una tele hay, además de noticias, programas de entretenimiento, series, películas y alguna cosa más. Y un presidente se tiene que preocupar de muchas más cosas que de la programación.... no sé, de RRHH por ejemplo.... E igual un periodista no es la mejor opción para saber de todo esto.

¿Creéis que van a encontrar a alguien que no se haya significado políticamente en su vida? En serio, ¿sois capaces de nombrarme un periodista medianamente conocido del que no sepáis si son de derechas o de izquierdas? (E insisto, no tiene que ser un periodista)

En definitiva, todo este tema lo han hecho mal y parece que le está estallando en las manos. Está semana continuará la película, y ya veremos como lo arreglan.

Y una cosilla, ya en plan personal.... tened en cuenta que también está la R de RTVE, que, por si no os acordáis, significa radio, y aunque la radio puede ser un poco demodé, se hacen cosas muy interesantes en otras radios publicas del mundo1. Me encantaría oír "Esta vida española", porqué "This American Life" es interesante, pero escuchar algo parecido pero explicando cosas de España, y desde España sería una gozada, y es algo que RNE no sólo podría sino que debería hacer.

¿Cual ha sido la polémica tonta de la semana?

Torra va a una charla en Washington. Y el embajador de España da un discurso antes. Un discurso en que habla desde el punto de vista del gobierno de España, porque recordar, el embajador es del gobierno de España. Y Torra se enfada, monta un numerito y se larga del acto. Y luego quiere volver a entrar, y seguridad no le deja.

Y oye, hay gente que se ha enfadado. Pero chico ¿que esperabais? ¿Que el representante del Gobierno de España diese la razón a quien dice que España es una mierda? Pues probablemente no.


1 Sí, sólo he puesto links a podcast en inglés, pero es que no soy capaz de entender correctamente podcast en idiomas que no hablo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

En defensa de los derechos fundamentales en internet