los otros 100 dias

Mi compañero de diario, Logrey, ha comentado un poc lo que ha pasado en estos 100 dias de gobierno socialista. Y ha dicho que no se ha hecho nada... esto no es del todo cierto. Lo iba a dejar como comentario pero creo que tiene suficiente entidad como para dejarlo con entrada propia.

Lo único que ha pasado en estos 100 dias ha sido:

en el lado banal o gilipollesco:
  • una ministra de igualdad y sus miembras,
  • un ministro de industria y sus corbatas,
  • una ministra de defensa embarazada,
  • un ministro de economia que no dice nada claro,
  • una oposición que en lugar de oponerse al gobierno se opone a si misma
  • un presidente que participa en un concurso de sinonimos delirante.
y en el lado constructivo:
  • una ministra de defensa que renueva la cupula militar.
  • operaciones anti terroristas.
  • y no sé....algo más tiene que haber... ya, venga tambien han implantado la TDT en Soria.
Por favor que alguien me diga que mas han pasado en estos tres meses que necesito algo de fé en el gobierno...

Comentarios

Último Íbero ha dicho que…
Unai, las tres cosas que has citado como "constructivas", me temo que son hasta cierto punto inevitables esté el gobierno que esté.

La cúpula militar se ha de renovar por fuerza cada pocos años, como ha sido el caso.
La labor policial contra ETA sigue su curso esté quien esté en el gobierno.
Y lo de la TDT de Soria estaba planeado desde hace ¿tres años?

Me temo que no valen mucho los ejemplos que has puesto.

Yo pondría estos otros:

España ha ganado la Eurocopa de fútbol.
Nadal ha ganado Wimbledon
Carlos Sastre ha ganado la etapa del Alpe d'Huez.

A fin de cuentas todo lo bueno es "gracias" a ZP. Y todo lo malo es por culpa de la subida del petróleo, de Aznar y de la guerra de Irak.
Unai ha dicho que…
Lo sé, lo sé... pero era por no decir que ha sido todo malo (y porque quería quitarle un poco de fuerza a lo de la ministra embarazada.... porque que la ministra de defensa sea ministra me parece muy bien.... mientras haga cosas... y como hace... pues que no se la recuerde sólo por haber estado embarazada...

Y lo otro comentado... gracias a ZP todo, porque lleva cuatro años y 100 dias, con lo que tanto los exitos deportivos como lo de la TDT es cosa suya.... :D
Último Íbero ha dicho que…
Lo de la ministra tiene un PERO. Sólo se ha cogido 6 semanas de baja y no las 20 semanas que le correspondían, Eso ¿cómo deja a las funcionarias?
Unai ha dicho que…
Lo de la baja es demagogico... 6 semanas de baja, y el resto se las ha cogido el marido.

Ser ministro es un trabajo medianamente importante, y me parece bien lo que ha hecho... cuando ha podido ir a trabajar ha ido... y para cuidar al chaval se ha quedado el marido...
Anónimo ha dicho que…
Yo tengo derecho a 15 días de baja por paternidad y punto.

Mi mujer a 5 meses. Unai si opta por hacer uso de los 5 meses de baja ¿es mala trabajadora?¿su trabajo no es importante?
Unai ha dicho que…
Juanjo, le informo que desde la ultima reforma, con eso de la igualdad y la conciliación y esas cosas, la baja maternal se puede coger de forma compartida entre ambos conyuges.

Y eso que el unico que es padre aqui es usted.

Y no he dicho ni que tu mujer sea mala trabajadora ni nada similar. Lo unico que digo es que ella ha decidido no cogerse la baja completa y compartirla con su marido...
Último Íbero ha dicho que…
No intentes arreglarlo ahora. Ya no te invito a esas copas que te habías ganado con el sudor de tu frente.

Ahora te condeno. Parirás con dolor o, en su defecto, cuando vayas a giñar verás las estrellas.

He dicho.
Anónimo ha dicho que…
Me parece increible que se considere una chorrada que una mujer embarazada sea ministra de defensa y se entre en el juego de debatir cómo debe cogerse su baja maternal. Que conste, que con lo bien que la has defendido en los comentarios, te invito yo a las copas que te ha desinvitado íbero, pero al principio me había mosqueado un poco.

Por lo demás, indicar que en poco más de 100 días de gobierno el nuevo ejecutivo ha conseguido elevar un amplio número de propuestas para hacer frente a la crisis, por muy estúpido que haya sido el no reconocerla, y han desarrollado un elevado esfuerzo político para alcanzar determinados consensos con el principal partido de la oposición, al que gracias a lo que sea, parece que le está volviendo un poco el sentido (así que bien por ellos también).

Concluyo diciendo que dentro del patetismo que me inspira, hasta me alegra de que lo peor que se pueda decir de un gobierno es que se haya cometido una barbaridad lingüística y puede que algún altercado con la moda, pero de esto no puedo hablar porque para mi desgracia no sé de qué va la polémica de las corbatas.

Ibero, me alegro mucho de que se reconozca que la labor policial contra eta es continua e independiente. Es una pena que determinadas personas todavía no sepan asumir semejante verdad y sigan hablando de complots.
Anónimo ha dicho que…
"(...)el nuevo ejecutivo ha conseguido elevar un amplio número de propuestas para hacer frente a la crisis (...)"

¿Me puedes decir *una*, por favor?
Anónimo ha dicho que…
Por ejemplo,una de las que más me gustan es modificar la legislación para la apertura y el funcionamiento de pequeños comercios, en un intento de fomentarlos.

También fomentar la competencia en determinados sectores de transporte de mercancías, como el ferroviario, y en la gestión de puertos y aeropuertos (vale, en este caso "ligeramente").

Hay más, pero una vez demostrado que no soy demagoga, ¿me dejas expresar mi opinión sin necesidad de que me justifique más? Gracias

Ah, y la verdad, no te voy a pedir que me pongas ninguna de las que propone la oposición porque si quiero información de algo, me la busco yo.
Último Íbero ha dicho que…
Laetitia creo que los ejemplos que pones no se corresponden con las 45 medidas que ZP dice que su Gobierno ha adoptado. Pero tampoco importa mucho.

El argumento principal es que hasta hace unos días en España, para nuestro Gobierno, todo era de color de rosa. NI crisis, ni leches. Y por lo tanto, como no había crisis no había que hacer nada contra ella.

Avestrucismo puro y duro (muy típico de Solbes, por otra parte).

Esta negación de la evidencia no es nueva. Desde hace al menos un año se venía anunciando la situación actual y el Gobierno (en plena carrera electoral) se negó a reconocerlo (e, insisto, no hizo nada) porque eso le podía afectar en las urnas.

Como resultado de todo esto hemos perdido más de un año para tomar medidas estructurales serias y fuertes, prefiriendo ZP optar por maquillajes, demagogia y timbales.

Y nos encontramos ahora con un 10.5% de paro, la inflación desbocada y el crecimiento del PIB a punto de entrar en negativo.

Y eso es la realidad, lamentablemente.

Lo de la baja de la ministra va por otro lado, que ya comentaré con Unai en persona.
Petete Salsero ha dicho que…
Estimad@ laetitia,

Creo que ha sido el gobierno el que ha empezado a querer hablar y dialogar con el PP, creo que no fue el PP el que firmo un documento con los nacionalistas para excluir al PP de cualquier acuerdo.

Respecto a las politicas para salir de la crisis, no ha tomado ninguna porque segun el gobierno NO estamos en crisis, estamos en una leve desaceleracion de la economia, vamos que hemos pisado tanto el freno que casi estamos desacelerando.

Las politicas de liberalizacion que tu nombras primero no son ciertas y segundo el transporte de mercancias por tren esta liberalizado desde hace varios años. La medida de los 400 euros ademas de ser una chapuza no ayuda en nada ya que los que la cobran no la necesitan y los que la necesitan no la tienen, con la norma de los 2500 euros por nacimiento estamos rozando el racismo, ya que si la madre no es española...no se cobran los 2500 euros.
El PP no solo ha presentado una lista de medidas sino que ademas se ha brindado a trabajar con el gobierno en salir de la crisis.
Es muy facil decir que no se disminuira el gasto publico y que nos apretaremos el cinturon, ya nos diran como, o que se lo digan a los nuevos parados de la desaceleracion. Porque este año tenemos dinero porque se estan pagando los impuestos del 2007 pero el proximo año ya veremos.
De este gobierno se pueden decir muchisimas cosas malas y algunas buenas.

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet