La conmemoracion del final de la guerra

La conmemoración del fin de la II Guerra Mundial olvida, como ya es costumbre en Europa, que mayo del 45 supuso la derrota del nazismo, pero el crecimiento de otro regimen totalitario: el comunismo. Éste aún podría sojuzgar y asesinar a millones de personas durante otras cuatro décadas largas. Hace sesenta años, la guerra terminó para unos, pero no para otros. Otros, que además de la represión, hubieron de soportar el silencio y las burlas de tantos políticos e intelectuales del democrático Occidente. Pues la existencia de esas víctimas amenazaba, como dijo Joseph Brodsky, “la barrera mental construida por la izquierda” en torno a las atrocidades soviéticas.

A los que llevan años practicando la ceguera voluntaria con el comunismo, se ha venido a sumar el presidente del gobierno español. Pero Rodríguez podía haber aprovechado con discreción la oportunidad publicitaria que buscaba en Mauthausen. Podía, incluso, él, líder de un partido que quiso destruir a la II República, mostrar ahora simpatía hacia los republicanos. Y podía, él, de un partido cuyos dirigentes, salvo Besteiro, salieron raudos en cuanto vieron la guerra perdida y pudieron librarse de la represión, ponerles la mano en el hombro a las gentes de base que dejaron atrás y cayeron en manos de los franceses y luego de los nazis.

Podía, pero tuvo que hablar del totalitarismo y dejarse en el tintero de la conciencia al comunismo. Y no contento con eso, atribuyó los crímenes totalitarios a la locura y al crimen por el crimen, como si los nazis, los fascistas, y los comunistas que olvidó, no hubieran asesinado al dictado de sus ideologías, por cierto tan emparentadas. Tanto, que los campos de concentración los patentaron los bolcheviques. Tanto, que nazis y soviéticos aprendieron los unos de los otros los métodos para establecer sus regímenes de terror. Tanto, que colaboraron en la caza y captura de aquellos que deseaban silenciar para siempre. Hasta que los nazis invadieron la URSS y se acabó la luna de miel entre Stalin y Hitler.

Revel lo formuló de este modo: Si no se ha comprendido nada del totalitarismo se demostraría que la información no sirve para nada. Pues el siglo del totalitarismo ha sido también el siglo de la información. Ésta no ha faltado, bien al contrario, y, sin embargo, sigue habiendo gente como Rodríguez. Gente que cuando habla del totalitarismo ignora la otra cabeza del monstruo. Sufrimos la patología crónica de la asimetría moral que permite que hoy el totalitarismo, en sus diversas formas, también nacionalista e islamista, siga siendo una amenaza. Es ese ángulo ciego el que impedirá que Rodríguez recuerde, con los niños de la guerra, el destino cruel al que los soviéticos sometieron a la mayoría de ellos.

Por que nuestro presidente se olvida de los prisioneros de la division azul y de los españoles muertos en los campos de concentracion rusos. Por que no le recuerda a Europa que prefirieron tener en España una dictadura antes que arriesgarse a ver como España caia en el comunismo. Por que todos nos olvidamos que una vez acabada la II guerra mundial los aliados se estaban preparando para lo que podia ser una nueva guerra contra Rusia.......

Que conste que el comunismo como idea es perfecta, pero el problema es que en el momento que se lleva a la practica, no funciona ya que esta idea solo se lleva a la practica desde el totalitarismo anulando a la persona, modificando el sentido de la misma al gusto de los gobernantes, para un gobierno comunista la persona no tiene ningun valor, pero entonces, para quien gobiernan, para quien el estado del bienesta, para quien el paraiso en la tierra. Por ejemplo Putin honraba a los muertos sovieticos en la guerra pero para la URSS la gente no era importante, por poner un ejemplo, durante la batalla de Berlin los rusos perdieron 500.000 hombres (el ejercito aleman estaa derrotado.

Por ultimo una de las bases del comunismo es la negacion de la iglesia, en muchos casos la persecucion y muerte de miembros religiosos (como en la republica española, aunque nadie recuerde eso)...Pero nos olvidamos que "el primer" comunista fue Jesucristo......

Comentarios

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet