Bueno, segundo debate.

Bueno, segundo debate…

Mismo escenario a escasos 500 metros del anterior debate. Cambia la moderadora, mucho mas vistosa (al menos se le ve más por el color)

Después del mismo rollo de la otra vez, toma de fotos y publicidad. Por cambiar un poco lo voy a ver en Cuatro. Como mientras hablen los candidatos no van a hablar Iñaki y sus amigos espero ser ecuánime…. Pero quien sabe.

Madre mía Olga Viza parece un semáforo, cuanto rosa. Bueno, ha decir la verdad en Cuatro emiten el rojo demasiado rojo, con lo que me voy a pasar a la Sexta. Hay que ser muy cauto con lo que ves en este canal, es demasiado pro-PSOE y no lo oculta. El encuadre me parece un poco ochenteno, pero bueno… Hace lo mismo que Manuel Campo Vidal, da las gracias a más gente que esta viendo esto.

Bueno, las reglas de nuevo y ahora volvemos a empezar.

Ataca ZP, explica lo que hizo la última semana y que hoy va a explicar que va a hacer en estos próximos años. Como va a hacer empleos y que en estos tiempos de crisis, digo, desaceleración vayamos a ser mejores, mas iguales, sin terrorismo, más segura, más seguridad en las carreteras y en el trabajo. Más cultura, más mejor vamos. Ha decidido que no va a insultar, y que solo va a dar datos reales… hey, que nos va a dar los datos en un libro a todos para que los leamos….

Rajoy empieza, vaya, todo va mal, despidos, hipotecas, precios altos. Bueno, pasa a hablar de inmigración. Habla del plan Ibarretxe, de secesión. La educación, no va bien, hay más crimen, más bandas organizadas, subida de precio de los pisos. Y que el PSOE solo se ha preocupado de cosas grandes y no del día a día.

Muy negativo este Rajoy….

Economía

ZP: Muestra sus propuestas, que algo parce que van a hacer. Ataca a Elgorriaga con lo del Financial Times (Para quien no lo sepa, Elgorriaga dijo que la única estrategia del PP era que los votantes del PSOE se quedasen en casa)

Rajoy: Los precios crecen, IPC alto, Hipotecas altas. Lee un extracto del Financial Times, que le pone mal a ZP.

ZP: Usted miente. Crear un observatorio de precios. Vaya que ahora hay precios que no han subido mucho, y hay cosas que han bajado con el PSOE, vamos que los ordenadores han bajado de precio. Y los iPods, y las teles… y las patatas…dios que cantidad de tonterias.

Rajoy, que no miento, que mi primera pregunta fue de economía. Saca un gráfico, y por poco me muero de risa, que pedazo de gráficos. Ole, ole, ole, estos si que se ven bien… hemos practicado con este tema. El PSOE no ha hecho nada útil.

ZP primera pregunta tuya fue de … vaya no lo dice… Eso si Rajoy solo hablo de precios con las elecciones. ZP va a crear empleo, va a subir las pensiones y el salario mínimo. Tenemos un informe de calidad de vida en la ONU que dice que somos buenos. Sale en el libro.

Rajoy sigue diciendo que la primera pregunta era otra. Creo que ha dicho que el 20% mas rico gana un 5% mas que el 20% mas pobre… Pues no se, o lo ha dicho mal o yo lo he entendido mal, porque no tiene ningún sentido. Mañana nos dirán. Va a bajar los impuestos, crear puestos de trabajo.

ZP que la primera pregunta no fue eso. La primera pregunta de precios fue en diciembre de 2007.

Rajoy le dice que no se ha preocupado de la economía y para eso el es presidente, y no lo es Rajoy. Nombra Endesa.

El semáforo, digo, Olga Viza, vuelva a intervenir, hablamos de política social.

ZP dice que ha gastado mucho en política social, Mas que nadie. Eso es falso le corta Rajoy. Ley de dependencia, Ley de igualdad. Plazas de guardería para empresas de mas de 6 trabajadores que lo pidan. PP no ha dado nada a la dependencia. Madrid no da nada a dependientes y Andalucía si.

Rajoy dice que ya no cumple con sus promesas y que las repite. Habla de inmigración. El mensaje es que los inmigrantes se quedan con las ayudas de los españoles. Que encima no se integran.

ZP va a hablar de inmigración. Bueno, no mucho, pero ha dicho que va a hablar, pero habla de dialogo social. Este hombre es un vendedor de alfombras.

Rajoy dice que apoya la ley de dependencia y que no haga demagogia. Habla de Educación, de respeto.

ZP, habla de inmigración…. Ahora si… ha firmado acuerdos con diez países... Rajoy dice que no son 10. Dice que ha pactado con Europa políticas de inmigración. Y que los inmigrantes son necesarios para pagar las pensiones

Rajoy habla de que en Europa no están muy contentos con la política de España. Dice exactamente lo mismo que dice ZP que ha hecho, pero dice que ZP no lo ha hecho (admito que ni yo me entero de que esta pasando)

Zp se mete con que Rajoy regularizo lo mismo y con cualquier cosa y Rajoy dice que en Europa se metieron con nosotros.

Seguridad

ZP dice que el PSOE apoyara a quien sea con la política antiterrorista, sea PP, PSOE o el PNV. La seguridad ciudadana es buena. Va a crear el CSI en España. Va a luchar con la violencia de género. Va a coger más policías.

Rajoy dice que solo va a apoyar a la lucha contra el terrorismo. No la política antiterrorista. Dice que ZP mintió en la negociación con ETA. Y que solo se puede atacar a ETA, no para negociar.

ZP empieza con Irak, guerras ilegales y que el PP paso de los españoles, Que no usen el terrorismo.

Rajoy, ataca con declaraciones de ZP. Habla de Afganistán y Líbano. ZP dice que sólo van ahí con apoyo de la ONU. Y que si apoya la guerra de Irak.

ZP dice que el cumplió lo que prometió con retirarse. La verdad es que están un poco chungos los dos. Se calma y dice que ha contratado a policías, y que el trabajo que hacen los cuerpos de seguridad del estado es maravilloso. Habla del 11-m, de la autoria de ETA que defendía el PP.

Rajoy habla de una resolución de la ONU en la que ZP pedía tropas militares en Irak. Dice que mintió con ANV, el PCTV, Otegui, hablar de política con ETA. Acusa a ZP de que apoyo lo que paso el 14-m, (no te jode, lo que paso ese dia es que gano el PSOE, como no lo va a apoyar).

ZP vuelve con lo del tanteo de muertos, ya me parecio mal la otra vez.

Rajoy dice que esta sacando mucho el tema de Irak y el 11-m

Olga Viza interviene poco, pero lo hace mucho mejor que Campo Vidal, por lo menos parece que esta ahí para algo, no solo como cronometradora.


Política Institucional.

Otro gráfico, pero este es bonito. Empieza con las lo que había antes del 2004 y con lo que habrá en el 2020 (me parece un poco demagógico comparar lo que había hace 8 años con lo que habrá dentro de 12). Conferencia de presidente del cambio climático, de la violencia de género (y del buen rollito).

Rajoy cuenta su primera pregunta. Y en definitiva que no tiene ni idea. Y que hablar el 2020 es demagógico. (Me preocupa que también piense lo mismo que Rajoy).
Mas la primera pregunta. Bla, bla, bla, bla. Dice que el PSOE ha apoyado siempre, que ha negociado con todo el mundo. Y que no ataca a comunidades como el PP.

Rajoy dice que nunca ha atacado a nadie. Dice que el PP es el único partido de centro. (Lo siento, señor Rajoy su partido es tan de centro como el PSOE). El PSOE se apoya en los nacionalistas y les da pie a que hagan una política lingüística filo-nazi, que a un señor por poner un cartel de su comercio en español le han puesto una multa.

ZP dice que antes se hablaba catalán en Génova en la intimidad. (Esa a sido buena) Que el PP hace una cosa en un sitio una cosa y en otro sitio otra cosa. Que no es coherente.

Rajoy sigue con la política filo-nazi.

ZP arremete con que esto solo habla de esto para crispar.

Rajoy continua con la política filo-nazi y que esta tiene el apoyo del PSOE. Y que en definitiva ZP ha fracasado con su política autonómica.

Futuro.

La educación es importante para ZP, escolarización para más gente, apoyo a las matemáticas y el inglés. Becas para ir a pasar los veranos en Inglaterra. Mejores universidades. El informe Pisa denigra la educación del PP.

Rajoy se defiende que intento cambiar algo y le quitaron su reforma en dos días después de llegar al gobierno. Defiende a los profesores y con mejoras en educación sobre las nuevas tecnologías. No educación para la ciudadanía. Pasa a la vivienda, pero tiene muy poco tiempo y no concreta.

ZP dice que la educación no ha de ser denigrada. Vivienda.

Me aburren…. Los dos dicen las mismas tonterias, que si viviendas, que educación y que los otros son unos inútiles. Es curioso que los dos dicen lo mismo todo esta mal por culpa del otro.

ZP insinúa algo del franquismo, de verdad esto esta empezando a ser ridículo. Y vuelve a hablar de células madres, cambio climático.

Rajoy sigue con lo mismo que se inauguran cosas tarde para que parezca que lo hace ZP. Educación, infraestructuras, y seguimos con el buen rollito.

ZP habla del cambio climático, agua, plan rural.

Rajoy va mejorar la educación y las infraestructuras. Que ZP no ha apoyado al campo, que las desaladoras contaminan.

Ahora concluyen.

ZP da las gracias a los que le votaron hace 4 años, a los que le critican de forma constructiva, dice que lo ha hecho bien en los últimos cuatro años y que pide el voto. Crecimiento económico, igualdad, educación, sanidad, empleo joven, apoyo a los trabajadores, compromiso, desarrollo sostenible, cambio climático, defensa de la paz, Europa, legalidad internacional, diversidad, convivencia, confianza. Buenas noches y buena suerte. Todo buen rollito y palabras vacías

Rajoy dice que España es un gran país con problemas pero que con trabajo se lograra mejorar. Dice que va a haber dialogo. Ciudadanos libres e iguales. Modernizar pensiones y sanidad. Dice que va a ser el presidente que no va a generar tensiones. Se va a preocupar de la economía, luchar contra el desempleo. Igualdad. Dice que se va a preocupar de cosas serias. Va a reformar las cosas que se tienen que reformar, educación, infraestructuras. Derrota de ETA. Y por terminar habla de la niña. Hace bien, porque si no la hubiese nombrado en mi opinión hubiese quedado mal.

Mi análisis de todo esto es el siguiente. Rajoy ha sido muy agresivo. Demasiado. El problema es que si no hay una crisis galopante no es una buena manera de abordar el tema y aunque se este rumiando una crisis de estas, de momento la cosa no esta tan mal. Y Rajoy ha sido muy catastrofista en general. Mal

ZP ha sido demasiado soñador, nos ha vendido su alfombra una y otra vez, pero en el fondo ha vendido cachivaches, no cosas útiles.

No me han convencido ninguno para que les de mi voto.

Ahora a pensar si voto en blanco, hago un voto útil, voto por despecho o voto a la que esté más buena. Que tristeza de país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet