sábado, marzo 19, 2011

Los de siempre con lo de siempre

Se nos echan encima unas nuevas elecciones locales y autonómicas y lo cierto es que los "grandes partidos" (o mejor dicho los partidos clásicos) están demostrado que no son capaces de ofrecer nada nuevo ni ilusionante. Están más preocupados de colocar a su gente, de taparse sus miserias y de repartirse las prebendas y chollos, que de servir realmente a la ciudadanía.

¿Casos de corrupción? En TODOS los partidos ¿Qué hacen? Denunciar los de los demás y tapar los suyos propios. Su único argumento "y tú más". Bueno, de vez en cuando cesan a algún pringadete (que luego, muchas veces, es recolocado por otro lado y listo) y se creen que con ese gesto mínimo y, muchas veces insuficiente, ya se han redimido en su totalidad.

Lo peor es que encima se creen que con ese tipo de actitud hipócrita y cínica nos engañan a los ciudadanos. Creen que tenemos memoria de pez y que con el continuo bombardeo manipulador de sus medios de comunicación amigos la ciudadanía se va a olvidar. Seguro que a con un determinado porcentaje esa táctica les funciona (de ahí que siempre cuenten con un "suelo de votantes" leales y acérrimos) pero a un creciente sector del electorado nos están hinchando mucho las gónadas y zonas afines.

Ojalá en estas elecciones haya un vuelco o una nueva tendencia y los partidos tradicionales se vean en un brete en algunos ayuntamientos y comunidades. Será una buena señal y, quizá, el principio de un cambio vital.

No hay comentarios: