Semana del Apocalipsis - 24 de Junio de 2018

Tercera semana del Apocalipsis y todavia siguen las cosas tranquilas en el gobierno de Sánchez. Puede tener algo que ver con que en el PP bastante tienen con esquivar los puñales y zancadillas que se lanzan unos a otros, o puede ser porque tampoco es que haya hecho demasiado. En cualquier caso, en los informativos se ha hablado de muchas cosas, pero poco de lo que ha hecho el gobierno.

¿Qué ha hecho bien?

Parece que esta semana y la siguiente es la de darse a conocer por ahí fuera. Primero a Francia, luego a Bruselas y a principios de la semana que viene a Berlin a hablar con Merkel.

Darse a conocer e intentar mejorar nuestra imagen exterior. Y fijar la agenda europea. Está bien, o al menos, lo parece.

También han empezado a hablar de llevarse los restos de Franco del Valle de los Caídos. Y sí, no es un tema urgente, pero, es que, con la tontería, tenemos ese tema coleando ahí desde hace 43 años. Y en algún momento habrá que hacerlo. Y mientras se hace, la oposición protesta y no protesta por otras cosas que se van haciendo. Y oye, como plan es bueno.

Además, y ya como opinión personal, y dando sólo datos objetivos ¿de verdad os normal que haya un monumento a 50 kilómetros de Madrid, construido por esclavos, sufragado por todos, para honrar la memoria del que los esclavizó, despreciar la de los que perdieron la guerra, que sólo visitan unos pocos, y sólo en fechas muy concretas1? A mí no.

¿Qué ha hecho mal?

Esta semana ha habido una visita de estado de los Reyes a  EE.UU. La visita llevaba meses planeada, y realmente era más una cosa del gobierno anterior. Pero vamos, esto es cómo si te invitan a una boda y tres semanas antes cambias de novia. Puede que vayas sólo, o que vayas con la nueva novia, pero desde luego lo que no vas a hacer es ir con la anterior, o pedirles a los novios que cambien la fecha de la boda. Como los compromisos diplomáticos hay que celebrarlos, ahi que van los Reyes y Borrell.

Hasta ahí todo bien. Pero resulta que en los últimos días ha "estallado" un "escándalo" 2 sobre el internamiento en campos de detención a los inmigrantes ilegales, separando a los niños de sus padres. Y entiendo que las relaciones internacionales son complicadas, y que Felipe no debería meterse en fregados.

Pero Borrell tendría que haber dicho algo. Tampoco tendría que haber montado un show, pero decir que está feo eso de meter a niños de 9 meses en jaulas, pues sí.  Otros lo han hecho, y sí es un gesto para la galería, que de poco vale (o puede que sí, que valga de algo). Pero en un tema que parece que el gobierno ha tomado una posición clara, ha desperdiciado una oportunidad maravillosa.

¿Qué ha hecho que todavía no sé si está bien o esta mal?

RTVE.

El consejo de RTVE se tenía que haber renovado hace muchos meses. Por a, b o c (o porque no le daba la gana al PP) no se ha hecho. Y el PSOE lo quería hacer. Y no llegaban a ningún acuerdo. Y a mitad de semana parece que llegan a uno, entre Ciudadanos y el PP, para que sea por un concurso de méritos. Y luego resulta que el Senado lo podía bloquear durante unos meses más para que no se renovase. Y entonces el PSOE presenta un decreto ley que lo hace a capón... y ... dios mío... no soy capaz de seguirlo... Ha sido demasiado trepidante para un tema del que no tengo tiempo (ni demasiadas ganas) de enterarme de todos los detalles. Si alguien sabe algo que me lo cuente, que se lo agradeceré.

Pero tengo algo claro. Con ZP la tele pública era pro-gobierno, pero en una escala del 1 al 10, siendo 1 anti gobierno, 5 neutral y 10 la tele de Urdaci, TVE con ZP era un 6 o un 7</a>. TVE bajo el mando de Soraya y Mariano era un 12.

Así que dentro de unos meses podré opinar. y veré en que se ha convertido esta tele que pagamos entre todos y que se empeña en que no la vea más que los acólitos del régimen en el poder.


¿Cuál ha sido la tontería de la semana?

Ha salido la sentencia que pone en libertad provisional a los miembros de la Manada. Todos los partidos han dicho que está mal, y aunque yo tenga una opinión (que la tengo), esta entrada no va de eso, va de que ha hecho el gobierno.

En el calor del momento, la ministra portavoz ha dicho que el gobierno estudiará si se persona en las causas de violencia de género.  Y oye, la última vez que miré, la fiscalía era exactamente eso, el representante del ejecutivo en los juicios.

Pero claro, igual me equivoco.





1 Hace unos años visité el Valle, durante un fin de semana no significativo. Y es eso, un lugar de peregrinaje para cuatro fachas trasnochados y cinco culturetas progres (aquí me incluyo yo) que van a ver de que va la cosa.
2 Pongo estallado y escándalo entre comillas, porqué al ritmo que va Trump de estallar escándalos, es complicado saber exactamente cuando pasan las cosas. Probablemente, entre que empiezo a escribir este artículo, y le doy al botón de publicar, alguien la lie y tendremos otro escándalo. Y cuando tienes un escándalo cada cuarto de hora, no sé ya si pueden llamarse escándalos o simplemente lo que ha pasado el martes. 

via GIPHY

Comentarios

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet