A Gallardón o...



Cuenta la historia de un maño que iba por el campo. En eso que se le aparece Dios y le pregunta hacia donde va. Pepe, el maño, le responde: "A Zárágózá", "Será a Zaragoza si Dios quiere", contesta Dios. Y Pepe responde: "Da igual lo que quiera Dios, yo voy a Zárágózá".

Dios, enfadado, lo convierte en rana.

50 años después Dios se vuelve a presentar, lo vuelve humano y se repite la conversación, que si a donde vas, que si a Zárágózá, que será si Dios quiere, que yo voy a Zárágózá, enfado y otra vez rana.

La historia se repite así varias veces, hasta que un día, Dios, que ya lo ve como algo gracioso, le vuelve a convertir en humano, y le dice:
- A ver, Pepe, piensa bien tu respuesta, recuerda lo de la rana ¿A donde vas?
- Voy a Zárágózá..... o al charco

---

Os preguntareis a que viene esta historia, recientemente Alberto Ruiz Gallardón ha echado el que podría ser el último órdago

de su carrera. A mi concretamente me fastidia. Soy un ser humano que quiere votar al PP, pero que el PP esta empeñado en que no le vote.

Yo quiero votar a Rodrigo Rato, a Piqué, a Manuel Pimentel, a Gallardón. Es más querría votar a Rajoy, si no fuese acompañado de gente tan simpática como Acebes, Zaplana, Ana Botella, Espe Aguirre.

Por si alguien del PP no lo sabe, quiero explicar porque consiguieron mis votos en las dos legislaturas que ganaron. La primera vez que gano Aznar, España venia de un millón de años bajo el gobierno de Felipe González. Un gobierno que en sus últimos años tenia un escándalo de corrupción día si, día no. Así que cuando fui a votar, no vote a Aznar, vote en contra del PSOE.

Pasaron 4 años, en el que la cosa fue bien, la economía parecía que mejoraba, teníamos un aspecto menos de país de pandereta, y me dije "Pues estos chicos saben lo que hacen, voy a votarles otra vez". No vote a Aznar, vote a la gestión del gobierno presidido por Aznar.

Entonces Aznar se volvió loco. O al menos dejo de disimular que estaba cuerdo. Su política fue más y más de derechas, cosas como al guerra de Irak, lo del Prestige, daban una muestra de una gran prepotencia y un ignorar a la ciudadanía.

Y pese a todo su gestión había sido buena. Iban a ganar las elecciones, y entonces el 11-M ocurrió. Este hecho hizo que gente que no iba a votar votase por un cambio. Que gente que iba a votar al PP votase a otro partido.

Durante los últimos 4 años, el PP se ha ido radicalizando más y más. Ha hecho que la palabra Crispación defina esta legislatura. Como ya dije hace tiempo, si el PP quiere ganar las elecciones tiene dos opciones.

a) Esperar a que ZP la cague tanto que no pueda levantar cabeza. Cosa que veo complicada, porque por mucho que se esfuerzan, ZP parece estar hecho de teflón, todo le resbala.

b) Centrarse. El PP tiene un núcleo duro de votantes, que le va a votar se presente Rajoy, Aznar, o la mula Francis. Pero tiene que conseguir los votos de gente de centro. Y eso se logra haciendo oposición de centro, no oposición de derechas.

Como creo que la opción a es una apuesta sin resultado seguro creo que se deberían dedicar a la opción b, y en mi opinión (totalmente desinformada) Gallardón les da ese toque de centro.

---

Tal y como lo veo, y pese a que el PSOE no ha hecho nada reseñable estos años (otro día haré un balance de lo que ha hecho el PSOE estos 4 años), creo que van a ganar. O mejor dicho, va a perder el PP, y van a perder, entre otras muchas cosas, porque de momento para que yo vote al PP tendré que votar a Gallardón.....

bueno, a Gallardón... o al charco.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pero no aclaras si en las anteriores elecciones también votaste en contra del PSOE o a favor de la gestión del PP...

Y a ver si cuidas esas faltas de ortografía distribuidas a lo largo y ancho de todos tus textos.
Unai ha dicho que…
En las últimas elecciones no vote ni al PP y ni al PSOE, pero lo que quería que saliese era el PP en minoría y que tuviese que pactar.

Y en cuanto a las faltas ortográficas mis disculpas, aunque si puedes especificar donde, podré aprender y no repetir mis errores.

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet