Los Jabalies habian comido porquerias


Creo que esta es la unica frase que le queda por decir a nuestro magnifico ministro de economia para referirse a la crisis economica que tenemos en este pais.
La culpa es del petroleo porque esta muy caro y como somos un pais que dependemos muy de comprar energia...pues entramos en crisis, pero por supuesto no podemos hablar de energia nuclear, porque lo nuestro son las energias renovables y bajar los limites de velocidad en las entradas a las ciudades para ahorrar combustible y aunque Alemania, lider en energia solar, solo el año pasado desplegara en paneles solares lo que el gobierno tiene previsto hasta 2012.
La culpa es de la crisis crediticia mundial, pero no habiamos quedado que el sistema financiero español tenia una salud de hierro, porque si esto es verdad tenemos una ventaja. Pero claro el tesoro quiere vender bonos y la gente no se fia de España y no quieren comprar.
La crisis es internacional, pero Francia crea empleo, Alemania crea empleo, las tasas de IPC no son tan altas en nuestros vecinos....Ocupamos el numero 2 por la cola en tasa de paso, solo tiene una tasa de paro pero eslovaquia.
Han llegado a decir que la culpa de esta crisis es del franquismo........
Una semana antes de las elecciones nuestra economia para 2008 tenia una prevision de crecimiento del 3%, todo aquel que dudara de este dato era un antipatriota segun nuestro gran presidente ZP. Una semana despues de las elecciones la prevision paso al 2,5% y 100 dias despues al 1,6%. Si esto lo hace una empresa privada sus directivos van a la carcel o a la calle o ambas cosas. Pero podemos dar gracias a dios (o a quien ustedes crean conveniente), porque a finales de 2009 esto esta solucionado y volveremos a crecer al 3%
Lo mejor de todo es la frase de Solbes diciendo: " nosotros damos los datos que tenemos en cada momento, por supuesto, es en la interpretacion en la que podemos estar equivocador, porque existe un debate interno en el gobierno, por el cual el gobierno no debe ser pesimista".
Yo no se vosotros pero yo veo la cosita muy mala, pero ojala Solbes en su tercera crisis sepa como solucionarla porque si lo hace como en las otras vamos mu malamente.
Suerte a todos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet