La Crisis que no Existia

Hace solo 6 meses, el presidente, la vicepresidenta, el vicepresidente economico, la oficina economica de la Moncloa, Pepe Blanco, decian que no se podia hablar de crisis porque no era cierto. Decian que la economia española creceria al 2,5% o al 3%, que los españoles no habian vivido mejor nunca, que hablar de crisis era crear crispacion y ser un antipatriota.

La realidad es otra:

- Ahora tenemos mas de 2,5 Millones de parados, somos el pais de la UE en el que mas ha subido el paro.
- Las hipotecas estan por las nubes, en dos años, una hipoteca media de 150.000€ paga 1.700 euros al año mas.
- Los precios suben sin parar.
- Cada vez tenemos mas expedientes de regulacion de empleo.
-....

Que hace el Gobierno:

- Pensar que sin hacer nada saldremos de la crisis (esa que no existia) a mediados de 2009
- Cabrear a nuestros socios europeos diciendo que Berlusconi se enfada porque noseque, que a Sarcosi le cabrea no se cual
- Hacer unos presupuestos que nos llevan a una mayor presion fiscal. Una renta de 33.000 euros en los proximos impuestos pagara unos 430-470 euros mas de IRPF, es decir, devolvera los 400 euros y entre 30 y 70 mas.
- Gastarse el dinero en ministerios inutiles.

Seamos serios estos años tendriamos que tener unos presupuesto muy muy austeros, que si que a todos nos gusta gastar pero cuando no tenemos pues no se puede gastar. Se critica mucho al PP cuando congelo los salarios de los funcionarios, pero entonces la inflacion estaba en el 2,5%, ahora el PSOE va a subir los sueldos un 2% pero la inflacion esta en mas del 5%, es decir, como el gobierno no ha hecho los deberes pues aun con la subida se pierde mas poder adquisitivo. Lo que no se puede hacer es la irresponsabilidad de endeudar al estado y ya veremos que pasa, esa fue anterior decision de Solbes y cuando el PP empezo a gobernar tuvo que pedir un credito para pagar las pensiones y solicitar a varias empresas que adelantaran impuestos para pagar a los funcionarios, otra vez tendremos la misma historia?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es que el PSOE se siente muy orgulloso de su anterior etapa en el poder (Felipe Gonzalez siempre será su luz y guía) y trata por todos los medios de imitarla.

Ya tiene dos millones y medio de parados y el PIB "creciendo" al 0,1%... y Solbes de ministro de economía.

En cuanto lleguemos a una tasa de paro del 23% ZP podrá decir que él igualó a Gonzalez.

Sólo falta que salga de nuevo el clan Guerra al completo a la palestra.

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet