Las casas estan caras

Desde luego como si no lo supiesemos todos, si, tengo que decir que las casas estan caras.

Vamos a hacer un estudio, totalmente poco profesional acerca de esto.

Yo soy una persona normalita, con un sueldo decente. 1200 € al mes. Tengo un dinerillo ahorrado. 10000€

Ahora me quiero comprar una casa. Busco por ahi y encuentro unos precios pa lo que quiero, (50 metros cuadrados y un garage) lo cual no es demasiado pedir, vale, admito que el garage es capricho, pero es que em cobran por aparcar en la calle, con lo que tampoco creo que sea exagerado.

Precio medio por casa 180000€, Y sin garage...

Asi que me voy a ver cuanto cuesta una hipoteca. Calculada a 30 años, (lo cual no etsa mal teniendo en cuenta que tengo 30, y me apetece terminar de pagar la casa antes de jubilarme) Me sale una cuota de 758 €. (he contado los 10000 € para poder pagar los gastos previos del piso, lo que por el ambito poco profesional del estudio no se si es mucho o poco).

O sea, que tengo que me queda para vivir 442 €, o sea 110,5 € a la semana. Que chico, tampoco esta mal. De pequeño me daban menos paga a la semana.

Claro, aunque ahora que lo pienso, no pagaba comida en mi casa. Ni luz, ni telefono, ni agua, ni recogida de basura, ni comunidad. Bueno, vamos a quitar el telefono, que no es imprescindible, ya llamare desde el trabajo... Agua+Luz+Basura+Gas+Comunidad+Seguro... poniendo por lo bajo 200€ (lo dejamos en 210.5 para redondear) Ahora hay que comer.... me voy a poner a regimen....bueno no, que la lechuga esta cara, comere sopa, que es barata. Y ahi esta mi sueldo gastado. (ahhh tambien voy a dejar de fumar, que aunque dicen que engorda, comiendo solo sopa no creo que me de para engordar demasiado)

Tengo cuatro opciones:
A) Pedir un aumento de sueldo, que no creo que mi jefe este muy por la labor.
B) Comprarme un piso con alguien, ya sea novia, amigo o uno que me encuentre en la inobiliaria con las mismas inquietudes que yo, pero claro, entonces el piso tendra que ser algo mas grande.
C) Vivir de ocupa toda la vida. Que no es mala idea, de no ser por que la policia tiende a mosquearse con estos temas.
D) Esperar al crack de la burbuja inmobiliaria, porque como espere a las soluciones habitacionales de ZP lo llevo mas claro que el caldo de un orfanato (o de las sopas que me voy a tener que tomar como me decida a comprar un piso)

Me pregunto a mi mismo... ¿van a bajar las casas?, es más, ¿interesa que bajen?
Resulta que la economia de este pais esta basada en el ladrillo, que hay tantos intereses creados en este tema que parece que a nadie se le va a ocurrir hacer nada.

Si, me direis, comprate una VPO... pero es que resulta que la ultima en la que intente participar no me la dieron...se la dieron a la ASOCIACION MUNICIPAL DE EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA, para que luego no digan que la gestion de estos pisos no esta amañada ni nada...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sabrás que hay varios requisitos:
1.No pasar de un máximo ni de un minimo de ingresos
2.No tener nada en propiedad.Nada que salga en el resgistro de la propiedad.
La asociación de empledados municipales optaban a una parcela de muchas otras, tu te podias apuntar a varias, que algunas optaban a varias, otras a una, tuviste mala suerte.
Aun tienes plazo para las nuevas VPO pero tienes que cumplir esos requisitos.
Unai ha dicho que…
Por mi no hay problema, lo unico que no se si te convencera Pamplona como ciudad
Petete Salsero ha dicho que…
Charlitos...creo que es distinto...una cosa es que a la asociacion de empleados "les toque" una parcela y otra es que todos los integrantes de la asociacion puedan acceder a una vivienda. Tu promotora puede ganar una parcela y luego resultar que tu no puedes acceder por ingresos o cualquier otra cosa...Es como creo que es no un dogma.

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet