Berlusconi se acojona

Entre fiestas y semanas santas se nos acumula trabajo en el Blog, y hoy quiero comentar las elecciones en Italia, aunque el tema ya esté un poco pasadito.

Italia debe ser el único país "avanzado" o "del primer mundo" donde se pidan observadores de la ONU para vigilar la limpieza de las elecciones. Y lo que más choca es que sea el partido del gobierno quien las pida ¿pero no es el gobierno el que puede manipular, hacer y deshacer a su antojo?

Y es que el buen Silvio es un hombre peculiar... Dado que está acosado por la justicia por sus muchas irregularidades pseudo-mafiosas en sus múltiples negocios, pues aprovecha que es Primer Ministro para hacer una ley que diga que no se puede juzgar a un Primer Ministro ni cuando deje de serlo. Muy transparente...

Lo de insultar al contrincante en la campaña... pues bueno, creo que eso más o menos lo hace todo el mundo... Pero insultar a los votantes en masa de cualquier tendencia menos la suya... ya es pasarse un poco de la raya, la verdad.

En resumen, como Berlusconi veía que se le escapaba de las manos el poder, con lo que se le podía acabar el chollo (todo el chollo que es "acabable" para un multimillonario, claro), pues se pone a lanzar amenazas bastante estúpidas, como lo del fraude electoral.

Total, que como era de esperar, finalmente pierde las elecciones, aunque por mucho menos de lo esperado, así que exige un recuento de papeletas, a ver si suena la flauta a lo Bush en su primera legislatura... pero no, no hay suerte, las papeletas dudosas son poco más de dos mil, y él ha perdido por más de veinte mil... Así que no hay suerte por ahí tampoco.

Y se le ocurre la gran idea... "ya que he perdido, pues propongo una gran Alianza al estilo alemán"... O sea, que no quiere soltar el poder ni a la de tres... Señor Berlusconi, ¿aun no se ha enterado que las "alianzas" de gobierno las propone el partido ga-na-dor? ¿Realmente tanto teme acabar en la cárcel en cuanto deje la puerta del palacio presidencial?

Claro que a Berlusconi no le importa mucho pactar incluso con el diablo con tal de ser el jefazo de Italia... No hay más que ver sus socios en la coalición "de la libertad"... Los neofascistas por un lado y los independentistas de la Liga Norte por otro. Y así ha conseguido tener el gobierno más duradero de los tiempos recientes en Italia. Vivir para ver...

O tempos, o mores...

Comentarios

Último Íbero ha dicho que…
Lo cierto es que Berlusconi apesta como político, como empresario y como "chanchullero" (es una especie de Jesús Gil a lo bestia).

Lo de que la ONU vigile las elecciones también lo propuso en su día BATASUNA, por cierto. Lo cual tien guasa.

Pero volviendo a "Il Cavaliere", su entrada en la política fue desde el primer momento, un intento de salvar sus "negocios" modificando leyes, beneficiando a sus amigos y protegiéndose contra la propia Justicia italiana.

Y delante siempre ha tenido a la debil izquierda italiana, fragmentada en decenas de trocitos que se odian entre si. Que si Refundación Comunista, que si Socialismo Italiano, que si Partido Comunista, que si los Verdes, etc.

El problema de Italia ahora va a ser como se sostiene Prodi. Y a quien ponen de Presidente de la República ahora que Ciampi se va también.

Creo que Berlusconi ha reculado esperando que la izquierda italiana se descomponga y haya nuevas elecciones en breve.

Entradas populares de este blog

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet