¿de que va el gobierno?

Nos hemos pegado los ultimos 14 meses diciendo que no habia concesiones a ETA. Diciendo que lo de Arnaldo habia sido porque la justicia asi lo habia decidido. Que lo de Iñaki era por motivos puramente de legislacion penitenciaria. Los de ANV, un partido legal. Que no tenia nada que ver con el tema del proceso de paz.

Y ETA rompe la tregua, y en dos dias, De Juana a la carcel de Aranjuez, Otegui no puede salir de España, y se oyen voces de que no se les va a dejar a los concejales de ANV tomar posesion.

Y de nuevo, por favor, si lo de antes no era un precio por la tregua, y lo que hay ahora es un estricto cumplimiento de la legalidad, ¿que ha cambiado?

Va a ser que el PP no iba del todo desencaminado

Comentarios

Eduardo ha dicho que…
En primer lugar, hay que entender algunas cosas básicas, para no creer las mentiras de lo sectores interesados de la derecha.

Mentira nº1.- "El PSOE ha dejado a De Juana en libertad". El asqueroso asesino nunca ha estado libre. Ante su delicado estado de salud, se optó por una de las medidas legales: trasladarle a su domicilio en espera de que su situación mejorase. Como estaba demasiado grave para estar en casa, estuvo ingresado en un centro hospitalario.

Ahora su vida ya no corre peligro, y ha recibido el alta hospitalaria. Ante esos hechos, cabían dos posibilidades: mandarlo a casa (dado que le queda poco más de un año de pena, no lo olvidemos), o que reingresase en prisión. Dada la actual coyuntura política, en que ETA vuelve a estar activa, es probable que, de quedar libre, reincidiese en sus asesinatos, por tanto se ha optado por reingresarlo a prisión.

Mentira nº2.- "El gobierno decide quien ingresa en prisión y quien sale": Salvo en casos de indulto, que no ha sido este, quien decide ingresos y salidas de prisión son, exclusivamente, los jueces. Y ahora resultará que la mayoría de los jueces son del PSOE...
Y esto mismo es aplicable a Otegi.

En otro orden de cosas, ANV era un partido que en sus estatutos CONDENABA la violencia por lo que, a priori, era legal. Ahora tiene ocasión de poner en práctica esos estatutos, y no lo está haciendo. Es un indicio para ilegalizarlo.

Por cierto, puestos a eso... el PP no ha condenado la violencia y los asesinatos de la guerra de Iraq, incluyendo la de periodistas españoles por parte de el Ejército de los Estados Unidos... ¿Hay que ilegalizarlo por ello?

Cómo cambian las cosas según quien las mira, ¿verdad?
Unai ha dicho que…
Muy bien, admito lo que dices en la mentira 1, pero De Juana estaba bien hace ya varias semanas, y el debate era si mandarlo a su casa con pulsera para localizarlo o simplemente ponerle una escolta que lo vigilase. Admite que pasar de eso a volverlo a meter en prision no es lo mismo.

Y no se si recordaras que yo fui el que dijo que lo de los articulos no era para tanto, que sencillamente se habia buscado un mecanismo para que pasase algo más de tiempo en prision (Aguilar dixit)

En cuanto a la mentira 2, si, son los jueces, pero admite que la fiscalia si que tiene algo que decir.

Yo lo unico que comento es que el PSOE, pese ha haber tomado una decisión que comparto, el tema de las formas no esta muy depurado.
Eduardo ha dicho que…
Sobre la Mentira nº1, ya he dicho por qué, de entre las varias medidas disponibles, ha elegido una de ellas, porque la situación ha cambiado.

En cuanto a la medida nº2, la fiscalía puede pedir más o menos penas, y el ingreso preventivo en prisión, pero sobre un preso condenado, sólo deciden los jueces. El que ha dictado la sentencia, y el de vigilancia penitenciaria. Nadie más
Álvaro ha dicho que…
¿Y por qué no dejamos de tirarnos los trastos entre nosostros y miramos al futuro juntos para acabar con esa banda de asquerosos asesino?
Último Íbero ha dicho que…
Sobre la Mentira 1 de Eduardo sobre la Mentira 1 que él dice de Unai:

Dirás (y creeras lo que te digan) que quieras, pero omites lo básico sobre De Juana (no me sorprende, por otra parte): estaba en ese hospital tan chulo y molón porque hizo una huelga de hambre chantajeando al Gobierno y ganó. Sus almorranas han venido después.

Rubalcaba dijo nitidamente que dle hospital se iría casa.

Luego De Juana se negó a irse a su casa con una pulsera localizadora como un perro (¡qué insulto para los perros esa comparación!).

El alta médica estaba dada desde varios días antes de las elecciones pero el Gobierno (qué, a través de Instituciones Penitenciarias tiene mucha mano en esto) optó por retrasar su decisión para no perder votos.

Tras la declaración de ETA de que seguirá intentando matarnos a todos, el Gobierno decide que De Juana vuelva a la cárcel.

En resumen: la aplicación de la Ley ha estado supeditada a las condiciones ambientales. Lo cual, en un Estado pretendidamente de Derecho como el nuestro es, simplemente, aberrante.

Mentira 2 de la Mentira 2:

Si a Otegui no lo enchironan antes es, sencillamente, porque el Fiscal retiró la acusación de exaltación del terrorismo contra este tipo y el Juez, por tanto, no pudo condenar. Aunque en la sentencia absolutoria indicó que había pruebas e indicios más que de sobra.

El Fiscal, como todos sabemos (hasta Eduardo, aunque ahora se le haya olvidado), obedeció órdenes de su superior, el Fiscal General que es un fiel servidor del Gobierno.

¿No está la mano del Gobierno detrás de todo esto? Chico, ponte gafas.

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet