..."Asumo personalmente toda la responsabilidad"

He seguido más o menos el Debate sobre el Estado de la Nación de este año. Creo que el presidente ha estado mucho mejor que el líder de la oposición. Concreto, veraz y convincente. Todo lo contrario que Rajoy, al que las mentiras se le caen por su propio peso. Especialmente grotesca ha sido la de decir que los cascos azules de la ONU son "fuerzas de guerra". Lo puede decir quizá de nuestras tropas en Afganistán, que están bajo bandera OTAN... Pero claro, allí las mandó su gobierno y no compensa...

Pero bueno... a lo que iba: me ha sorprendido gratamente Zapatero al decir que toda la responsabilidad del intento de acabar con ETA mediante el diálogo es suya. Incluído el fracaso que finalmente fue.

Me gustaría oir una sola vez a cualquier miembro del PP asumir la responsabilidad de algo que les haya salido mal... Caso Yak, tropas de Iraq (patético Aznar con "ahora sé que no había armas...", pero ni asomo de autocrítica), Prestige, los múltiples escándalos de corrupción que les crecen como setas (buenos estaríamos si fuesen del PSOE), acosos sexuales (acaban de confirmar al manipulador director de Telemadrid, investigado en Europa por sus tergiversación de la verdad, y en España por meter mano a su secreteria), y así hasta el infinito.

Definitivamente, no quiero que el PP vuelva a gobernar. Al menos no hasta que admitan que, como humanos que son, pueden equivocarse y tener responsabilidades derivadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet