El racismo (una vez más)

A veces cierro los ojos y no quiero ver la verdadera forma de ser de las personas que me rodean.

Con el tema de la llegada masiva de inmigrantes a nuestras costas se está viendo la verdadera forma de ser y de actuar de mucha gente. Hoy me he cabreado sinceramente ante una discusión en la que mis interlocutores proponían remedios básicos contra la llegada de negros como "matar a unos doscientos, y los demás seguro que aprenden", o hacer como Malta y devolverlos al mar en sus frágiles embarcaciones.

Esas personas, como muchas otras que dicen burradas semejantes, no piensan en el hecho básico de que estamos hablando de seres humanos y que estoy seguro de que si ellos se vieran en esa situación no querrían ser asesinados (por la vía rápida o la lenta).

La desesperación es mala consejera, y nuestra respuesta ha de ser consecuente con lo que queremos ser: un país avanzado moralmente y capaz civilmente.

En la segunda parte de la discusión se ha llegado a entrever que, en el caso de la llegada de más inmigrantes, y la supuesta integración social de estos, no estarían dispuestos a trabajar bajo el dictado de un jefe negro... por el hecho de ser negro y tener un origen extranjero.

En ese punto no he querido seguir hablando más, porque siempre he creído que una vez expuestos los argumentos de las partes, si no se logran aproximaciones, es mejor no llegar al enfrentamiento.

Y, aunque, lo digo alto y claro, no hay una necesaria relación causa-efecto... ¿Saben ustedes a qué partido votan todos mis interlocutores?

Comentarios

Último Íbero ha dicho que…
Con esa opinión sobre los inmigrantes sólo pueden votar al PNV, EA, CiU, ERC o BNG.
Eduardo ha dicho que…
Puessss no, Amandil... sigue probando :)
Último Íbero ha dicho que…
Pues con eso que has dicho de verdad que sólo se me ocurren los partidos racistas que hay actualmente en España y son esos.
Eduardo ha dicho que…
Será que no quieres ver la realidad... Pero entre los votantes del PP se encuentra la gran cuna del racismo en España. No entre sus dirigentes (o eso quiereo creer, aunque a veces parezca lo contrario), sino entre una parte de su electorado.

No dudo que lo sean también los nacionalistas periféricos... Al fin y al cabo, el nacionalismos (español, como el PP, o de provincias), tiene en el racismo una de sus expresiones fundamentales.
Anónimo ha dicho que…
Pues secundo a Eduardo: de mis amigos, los que son del PP demuestran un nivel de racismo y homofobia impresionante, animal a veces. Eso no quiere decir que sean mejores o peores personas con sus amigos, pero sí demuestra un profundo desprecio a los que son distintos, y explica muchas cosas. Es una triste verdad como un templo.
Último Íbero ha dicho que…
Hmmm, dos cosas

¿Sólo hay racistas y homofobos entre los votantes del PP?

Y ¿PNV, ERC, EA, CiU o BNG no han dado muestras sobradas de ser partidos eminentemente racistas y xenófobos?

Es que parece que os habéis quedado atascados en el bache "el PP es el mal encarnado", "el PP es el mal encarnado", "el PP es el mal encarnado"... y así no vamos a ninguna parte.
Eduardo ha dicho que…
¿Ves como no lees salvo lo que quieres leer?

Si relees con cuidado mi mensaje, verás que he dicho que NO ENTRE SUS DIRIGENTES, sino en PARTE de su electorado...

No me gusta este juego de "nacionalistas periféricos malos, PP y demás nacionalistas centrales buenos".

El PP aglutina gran parte del voto de la ultraderecha que, si hubiera un Le Pen decente, no tendrían.
Anónimo ha dicho que…
A ver, que estáis tergiversando de forma descarada y poniendo en nuestra boca cosas que no hemos dicho. Yo sólo he confirmado, aportando mi experiencia personal, el hecho de que hay bastante racismo en la gente del PP. Eso no quiere decir que sean unos monstruos, pero no es tampoco un punto a favor. Y que quede claro gente mala hay por todas partes.

Y me jode mucho la actitud de gente como Chespe, de prepotencia, de "yo lo sé todo y lo demuestro" (sin aportar nada, sólo diálogo "sucio" -o sea, dejar mal al contrario con habladurías-), de "los demás estáis equivocados... Creo que voy a pasar de escribir más con este ambiente.

Un saludo.
Inocencio III ha dicho que…
no entiendo, ¿para ser racista hay que ser de un partido en concreto?
A mi me preocupan otras cosas, pasad un poco de los partidos ¿cual es la solucion a la inmigración? ¿que hacemos? Ya adelanto que yo no lo sé. Lo que si que tengo claro es que si yo estuviera en su pellejo me jugaría la vida por venir a Europa, así que ¿que hacemos? El problema esta en el origen, en las terribles diferencias entre paises pobres y paises ricos, pero ¿estamos dispuestos a arreglarlo? ¿acaso creemos que ellos pueden llegar a estar a nuestro nivel sin que nosotros bajemos el nuestro? ¿podemos? y lo que es mas serio ¿queremos?
Inocencio III ha dicho que…
ah por cierto, poca gente es racista de verdad. Lo que somos es clasistas. A mi me parece que,por poner un ejemplo,pocos pensaran que Ronaldiño debe irse del pais...

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet