Perejil-ficción 2

Marruecos invade en la actualidad la isla de Perejil, gobernando ZP y sus acólitos.

En vez de enviar las tropas a recuperarla, el Gobierno de España crea una mesa de negociación con Mohamed VI (dictador a todas luces del país vecino) y en vistas del talante, las buenas relaciones, la Alianza de las Civilizaciones y porque mola mucho el buen rollismo con los pueblos musulmanes, no sólo se renuncia a la soberanía de Perejil sino que además se les regala en el lote las Chafarinas, junto a una disculpa oficial para que nuestros vecinos vean lo guay y molona que es ahora España.

Mientras tanto, por supuesto, el PP protesta, pero el Gobierno no le hace ni puñetero caso ni escucha ninguna de sus razones, por lo que el principal partido de la oposición da por rotas sus relaciones con el PSOE, dejando abierta la puerta al diálogo siempre que sea a dos voces y no un monólogo del Gobierno como ya estamos acostumbrándonos. Por su parte, el PSOE comunica que los del PP son muy malos porque no hacen lo que ellos quieren ni siguen sus consignas sin rechistar (vamos, que son muy malos porque hacen oposición) y que, desde luego, ellos siempre están dispuestos a dialogar, siempre que, claro está, el resultado de ese diálogo sea un cheque en blanco firmado por el PP a favor del Gobierno.

Mientras tanto, viendo la enésima bajada de pantalones de ZP, esta vez ante Marruecos, el resto de países de nuestro área (y algunos lejanos) se ríe por lo bajini del ridículo que una vez más está haciendo esta España tan guay a la que nos ha abocado el gobierno Zapatista.


Moraleja: Todas las ucronías pueden tener muchas lecturas diferentes.

Comentarios

Eduardo ha dicho que…
Sabía que alguien saltaría, pero no creía que fueses tu...

Dudo muchísimo de que el Gobierno cediese ni dos palmos de pasto para cabras de Perejil.

Como se ha podido ver en esta mal llamada "tregua" de ETA, el PSOE ha estado firme en sus posiciones y no ha cedido ni un ápice en lo que no se debe ceder.

Obviamente, con Perejil sería igual.
Santiago ha dicho que…
¿Obviamente?

¿Tienes información privilegiada o algo así? Porque lo que es a mí no me parece obvio en absoluto.
Anónimo ha dicho que…
De verdad Eduardo, ¿qué te crees lo que escribes?. o es que vives en un mundo aparte del resto de nosotros.
Hic Sunt Dracones ha dicho que…
Sin tener ningún tipo de información privilegiada, es obvio que el psoe ha cedido infinítamente menos que el pp en las negociaciones con eta. El psoe no ha acercado, por ejemplo, presos al País Vasco, cosa que si hizo el pp. Por lo tanto, de verdad que no entiendo de qué se queja la gente del pp.
Yago, tienes tú informacion privilegiada que indique que se ha cedido en algo? Hasta donde yo sé, no se ha cedido en nada. Por favor, espero que alguien me demuestre lo contrario! y si no, que se dejen de decir cosas sin pruebas.
Santiago ha dicho que…
Muy buenas,
los únicos que han sacado el tema de la tregua en esta entrada en particular han sido los afines al PSOE (Eduardo concretamente y tú ahora). Curioso, ¿no? Lo único que este post ilustraba es que puestos a hacer política-ficción se puede barrer para todos lados, demagia incluida como se veía en el anterior de Eduardo.

Y ya que habéis entrado en el tema, no voy a caer en lo del "tú más" que tanto os gusta ahora cuando antes lo despreciábais, pero muchos españoles consideramops que se ha cedido, y mucho sobre, todo en el tema de las libertades. Sí, Libertad, esa palabreja que tampoco parece gustaros o que tanto miedo os da.
Hic Sunt Dracones ha dicho que…
has hecho un estupendo cambio de tema, pero no has respondido .... en qué consideras que se ha cedido, por favor?
No me quejo de que el PP en su momento negociase con eta. De hecho, me parece bien; en mi opinión, siempre hay que tener una oreja abierta para escuchar todo el mundo, aunque lo único que se deba escuchar de ETA es que deja las armas.
Y el tema de la tregua estaba implícito (obviamente ;D) en los dos posts... aunque ya que lo dices, no me importaría nada oir decir que al igual que te parece mal el psoe, por tus sospechas de que ha cedido ante eta, te parece peor el pp, por que en su momento cedió con certeza (por los presos se acercaron, más que por otra cosa).
¿Qué tiene de curioso que los afines al psoe hablen de un tema o no? Eso no lo he pillado
Anónimo ha dicho que…
Y antes de que nacieramos habia un tio que gobernaba un país en una dictadura y daba mucho dimero para que no hiciesen atentados, y luego llego la democracia, y en ese país se cambio de signo politoco del gobierno muchas veces, y siguieron habiendo negociaciones y atentados, y yo le robe un piruli a una niña hace años y ella me lo ha robado ahora ,jooooo.
Hic Sunt Dracones ha dicho que…
y ese comentario qué ha aportado? Si lo que intenta decir es 'no entremos en lo que se hizo anteriormente', entonces diré que Rajoy era vicepresidente si no recuerdo mal por aquel entonces, así que ... si, quiero saber por que lo que era válido con él en el gobierno (hace muy muy pocos años, no hablo de hace 30), no lo es ahora.
Así que por favor ... una respuesta, y no marear perdices: En qué ha cedido el psoe? y me gustaría que fuese algo concreto, no una vaga sospecha.
Santiago ha dicho que…
Venga, vamos, ¿quieres oir que el PP se equivocó en la anterior "tregua"? Pues bien, creo que, a posteriori, está claro que se equivocó (igual que pienso que se está equivocando ahora al negarse a ir a la manifestación de hoy, cuando el PSOE ha cedido y ha modificado el lema). Y precisamente por ello el Gobierno actual debería haber aprendido de errores ajenos.

La diferencia fundamental, de todos modos, es que en la vez anterior fue ETA la que buscó al Gobierno del PP y en esta ha sido el PSOE el que ha buscado a ETA.

Y en el tema de las "cesiones", muchos españoles percibimos que durante estos meses pasados previos al atentado de Barajas se había cedido, y mucho, en la intensidad de la lucha contra el terrorismo. Se permitió impunemente que resurgiera la kale borroka (que estaba prácticamente desactivada) pasando de puntillas por los diferentes atentados callejeros e incluso minimizando su importancia, mientras las fuerzas policiales actuaban con tibieza.
Percibimos que también ha bajado y mucho la intensidad de la persecución judicial de los terroristas (el poder judicial, como siempre pero más ahora, nunca ha sido realmente "independiente" del poder ejecutivo): presionando para cambiar fiscales para que soliciten penas más bajas para algunos acusados e incluso aconsejando bajo mano desestimar los cargos contra ciertos miembros de las juventudes batasunas, o rebajando la fianza de Otegi como interlocutor del Gobierno o no persiguiendo a Josu Ternera (con orden de busca y captura internacional y con quien el Gobierno ha reconocido mantener varias charlas), por poner algunos ejemplos.

Y sí, remarco, el PP se equivocó, y Aznar era (y es) un bocazas; pero eso no quita para que ZP también se haya equivocado (que es lo que, o al menos es mi lectura, estáis tratando todo el rato de negar), desde cierto momento del alto el fuego era evidente que ETA se estaba rearmando (robo de pistolas, zulos recientes, avisos de la gendarmería francesa que el Gobierno Español hábilmente desoyó...), pero ZP (y muchos de sus seguidores como es fácilmente constatable en este mismo blog) prefirió vivir en su burbuja de colores viendo otra realidad. Y ciando le pincharon la burbuja su reacción fue patética, desde no decir tajantemente desde un principio que el diálogo estaba roto hasta el repetido "lapsus" de considerar los atentados "trágicos accidentes"...

Pero todo esto, por supuesto, no es óbice para que el PP, y la AVT, debieran estar esta tarde en la manifestación contra el terrorismo, con un lema que ellos mismos había casi pedido un día antes. El resto es marear tristemente la perdiz, dividir inútimente a la ciudadanía y darle una victoria simbólica a ETA, cuyos miembros deben estar riéndose a carcajadas del desbarajuste que han causado en la política de este país.
Anónimo ha dicho que…
Tio, estas inspirado, hace tiempo que no te veia escribir asi.
Eduardo ha dicho que…
Bueno... me encanta que tengamos puntos en común. El último párrafo lo suscribo entero, y el anterior con matices. El Gobierno se equivocó al pensar que ETA tenía la suficiente voluntad para negociar su disolución, ahí nadie te discute.

Sigo sin estar de acuerdo, no obstante, en lo anterior. Se ha detenido a terroristas durante la tregua, se han seguido realizando actuaciones penales correctas contra los encausados, y se ha evitado que quedasen en libertad asesinos como De Juana. No querer ver esas realidades demuestra que se vive en una burbuja negra, apartado de la realidad.

La única diferencia entre esta tregua y la anterior, la única, es que en esta ni se han acercado presos, ni se han liberado asesinos antes de tiempo.

La prueba de todo eso está en los reiterados llamamientos de Batasuna diciendo que el Gobierno no estaba cediendo en nada de lo que se le pedía. Ni siquiera en la política penitenciaria.

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet