Sexismo en los calendarios

Una vez más, me veo obligado a denunciar el sexismo brutal que padecemos en este país (al parecer, no en el resto de Europa).

Verbigracia: Un grupo de profesionales laborales deciden hacer un calendario para el 2008. Para este calendario, deciden aparecer en él con poca ropa y en poses más o menos sexys. Por último esperan venderlo y sacar con ello beneficios para una obra de caridad.

¿Que opinan ustedes, señores lectores? ¿Sexista? ¿Correcto? ¿Que cada cual haga lo que le de la gana?

Pues la respuesta en España es.... ¡¡Depende!! Si son los bomberos de Vigo los que se desnudan, entonces se aplaude la idea y se vende hasta en las Concejalías de Mujer de toda España.

Si son las azafatas de una compañía aérea (Ryanair), entonces es sexista, denigrante para la mujer, bochornoso, degradante, y provoca denuncias de asociaciones de consumidores (FACUA) y protestas de asociaciones feministas y, lo que es peor, de organismos gubernamentales.

...Y la verdad, yo no encuentro la diferencia entre uno y otro. Por cierto... un para de imágenes que ilustren lo explicado:



Comentarios

Último Íbero ha dicho que…
¿¿¿De verdad no ves ninguna diferencia entre uno y otro???

:P
Anónima ha dicho que…
Yo creo que si puede haber una diferencia.

En Ryan Air trabajan hombres y mujeres ¿por qué solo hay fotos de las azafatas y no de los pilotos?

En el caso de los bomberos de Vigo sospecho que no hay bomberas, pero si las hubiera, entonces tendrías razón y no habría diferencias.

De todas formas lo que me parece sexista en el caso de ambos calendarios es que solo haya fotos de un sexo.
Anónimo ha dicho que…
A mi me parece perfecto, siempre y cuando sea una decision tomada libremente.

En mi opinion el hecho de que en la empresa trabajen hombres y mujeres es lo de menos, que pasa que si las chicas quieren hacer un calendario, tienen que esperar a que algun piloto, mecanico o persona del sexo contrario tambien quiera salir.

Esto es una moda que se inicio hace tiempo (en otros paises tambien) y que pasara, pero que mientras la gente aparezca por libre eleccion....

Otra cosa es ver porque esa gente tiene que hacer un calendario para ganar dinero, o porque necesitan ese dinero.

Petete Salsero "Olvido Clave y usuario"

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet