Congreso, congreso, congreso

Como molan los "congresos" de los partidos políticos en España.
Esa puesta en escena con teloneros (ese Pepiño Blanco, que ya es un clon de sí mismo), esos escenarios con efectos especiales, ese traductor al lenguaje de signos al que nadie hace caso pero "hay que ponerlo o qué dirán"...
Pero lo mejor siempre será el momento de las votaciones en las que sólo hay una candidatura, que llaman generalmente de "unidad" o "consenso", y en realidad es la demostración de que el Secretario General hace lo que le da la gana y maneja el partido al más puto estilo estalinista.
Estos "congresos" son como los del PCUS pero sin aplaudir todos al unísono y estéticamente actualizados. En definitiva, un tongazo más contra cualquier cosa que se llame "democracia", y viendo como funcionan internamente ¿alguien espera que cuando llegan al poder actúen muy "democraticamente"? Me temo que no, pero, lamentablemente, este es el sistema que tenemos y con el que hay que funcionar.
A ver que tal le sale al PSOE el asunto y si al menos tienen momentos estelares con los que reirnos un rato (yo espero que dejen hablar a Zerolo y nos actualice como van las cosas con su marido).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A veces, el consenso existe... y te lo digo como partícipe de un consenso reciente en el que acabamos de tener elecciones con una única candidatura (en la que voy como secretaria, Dios mío, debes pensar que soy un auténtico demonio!!!). Aun así, los votos en blanco hablan. El que luego la gente quiera o no oirlos es otra cosa, pero mecanismos para mostrar opinión existen. Y te aseguro que de puertas para adentro se escuchan muy muy bien.

En política hay mucha apariencia, pero no es difícil llegar a la verdad. De hecho, por eso nos cabrea tanto que traten de ocultarla como si fuéramos idiotas.
Eduardo ha dicho que…
A mí lo que me hace gracia es que intentes predicar de "neutralidad" política, de "ser de tu bando", y menciones sólo el Congreso del PSOE (con etiquetas como "PSOE" y "mentiras"), que ha sido calmo y sin tensiones, e ignores los múltiples congresos del PP en el que se están tirando continuamente las cosas a la cabeza, con insultos y abucheos por parte de los militantes a los candidatos que les van imponiendo desde la Jefatura del Partido, y demostrando continuamente que no se soportan unos a otros...

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet