Hombres maltratados

Ayer se celebró el Día de las Mujeres Maltratadas. Mi solidaridad con todas ellas.

Pero yo quiero hablar hoy de los hombres que sufren maltrato, que son muchos. El año pasado, varios fueron asesinados por sus parejas, pero hay muchísimos más que sufren vejaciones morales, psicológicas o incluso físicas a manos de la mujer con quien han querido compartir su vida.

No es un fenómeno nuevo (todos conocemos a ese señor que llamamos "calzonazos" o "poca cosa" que es anulado por su esposa: ni habla, ni le dejan ("calla, ignorante, tú que sabrás"), ni tiene libertad ("tu lo que tienes que hacer es traer dinero a casa. Mira el marido de Fulana, que lo han ascendido") y lo menosprecian hasta la depresión ("a ver por qué no te ascienden a tí. Pero claro, es que tú no vales nada").

Lo conocemos, pero callamos. Y él también calla. Como también conocemos al hombre que es un pedazo de pan, pero que su mujer ha decidido divorciarse de él y para obtener beneficios de cara a la ruptura, lo denuncia falsamente por violencia "de género", con lo que el hombre acaba con sus huesos en un calabozo hasta que un juez lo pone en libertad. Eso si tiene suerte. Y nosotros lo comentamos en voz baja, pero no damos la voz de alarma.

Los hombres maltratados no tienen derecho a asistencia legal gratuita. No tienen derecho a un hogar de acogida. No tienen derecho a un nuevo trabajo en un nuevo lugar, buscado por el Ministerio de Igualdad (que más bien parece de Desigualdad). Son estigmatizados, bien como una persona que no sabe defender lo suyo (por esa parte machista y rancia de la sociedad), bien como un maltratador "pillado a tiempo" (por la parte feminista y agresiva del país).

No denuncian, por miedo y por desconocimiento, y sufren un calvario día a día igual al menos que el que tiene una mujer maltratada. Pero no existen para nadie. Nadie piensa en ellos. Nadie los tiene en cuenta... y en algunos casos acaban de la peor de las formas posibles.

Estamos construyendo la más injusta de las sociedades. Y luego nos quejamos.

Comentarios

Yo ha dicho que…
¡Anda ya! Bien sabido es por todos que las mujeres maltratadoras somos sólo pasivas, o a lo sumo, pasivo-agresivas; en cambio, un tío maltratador suele ser (Y LO ES SIEMPRE, O POR LO MENOS CASI) agresivo.
De una tía pasivo-agresiva es fácil librarte: simplemente te das el piro. Cierto es que puedes acabar en la indigencia.
Pero si te toca ser mujer, y el tío que te quiere te amenaza con cascarte la cabeza si le llevas la contraria... ¿qué otra salida hay, como no sea la muerte? Y estoy segura de que si la mujer pudiera elegir entre la muerte a manos de su pareja, o la indigencia, elegiría lo último.
Es fácil decir que la ley es injusta, pero a la hora de la verdá, si eres tío, exclamarás "¡¡¡SUERTE QUE SOY TÍO!!!"... a menos que seas gay tipo oso :P
Yo ha dicho que…
Bueno, como dices que las cifras de muertes a manos de una pareja son casi iguales en ambos sexos, ¡pues al carajo con todo!

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet