Semana del Apocalipsis - 10 de Junio de 2018

Desde hace un tiempo, el escritor y guionista Peter David, publica todos los viernes una seccion en su blog llamada Freak Out Friday, donde resume, desde su punto de vista demócrata y anti- Trump, como ha ido esa semana en la Presidencia Trump.

Lo que voy a intentar es hacer algo parecido, sobre el Gobierno de Pedro Sánchez. Parecido porque, anti-Sánchez, lo que se dice anti-Sánchez, no soy. Y parecido también porque entre otras cosas no soy escritor, y probablemente me quede mucho peor que a él la suya.

Principalmente el motivo de este tipo de entradas es que me obligarán a reflexionar un poco sobre lo que ha pasado la semana pasada. Y luego, al ponerlo por escrito, sacar alguna conclusión nueva. (espero)

En cualquier caso, ahí vamos:


¿Qué ha hecho bien?

En esta primera semana, hacer, lo que se dice hacer, lo único que ha hecho es nombrar a sus Ministros y Ministras. Y claro, teniendo en cuenta a la velocidad que va todo esto, tampoco les ha dado mucho tiempo a plantear ninguna política. Lo que ha hecho es nombrar un nuevo Consejo de Ministras y darle un golpe de efecto que ha hecho que mucha gente tenga que callarse, noqueando a Ciudadanos en el camino.

Poniendo más mujeres que hombres ha hecho que se hable más de estos que de sus nombramientos, que encima, por lo que he estado leyendo, le parecen muy buenos a gente de todo espectro político.
Poniendo a Grande-Marlaska y a Borrell, ha callado a los que decían que este era un gobierno pro independentistas. Poniendo un alto número de independientes, que a priori saben del tema, ha logrado que, en general, mucha gente que no hubiese votado al PSOE hace 2 meses, ahora piensen que no son tan malos.

Me gustaría poder decir algo de las ministras, pero aun no sé de ellas nada más de lo que he leído. Y aunque sea todo positivo, no me he formado una opinión.

Sólo sé que parece que llegan todos con la idea de HACER ALGO NUEVO. Cosa que en los últimos años ha sido más bien, volver a algo anterior que funcionó.

Es posible (y muy probable) que todo sea una operación de marketing y en tres semanas lo este poniendo a parir. pero....

Y luego otra cosa.... Pedro Duque.... Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades. Cómo me gusta. 

¿Qué ha hecho mal?

Cómo tampoco le ha dado tiempo ha hacer mucho, pues NO creo que aún haya hecho nada mal. Para algunos terminar de levantar el 155 estará mal y seguro que es un pago a los (sucios) independentistas. Pero ¿sabéis qué pasa? Que ya se ha visto que a golpe de porra y mazos el problema en Cataluña no parece que se esté arreglando, y quizá, y sólo quizá, de esta manera se avance hacia algún sitio.

Además, y aunque sea historia ficción, a mi me da en la nariz que eso mismo lo hubiese hecho el PP si no hubiese habido una moción de censura. Después de todo, ya habían elegido un gobierno y unos Consellers "limpios". Sí. Siguen siendo independentistas, pero es lo que tiene eso de dejar votar a la gente y que salga lo que ha salido. ¿que pasa que vamos a repetir elecciones hasta que salga lo que queremos que salga?

Además, en mi opinión el problema es EN Cataluña, y no SOBRE Cataluña. Unos cuantos quieren irse, y otros cuantos no. Es un problema entre catalanes, que deberían ser capaces de resolver entre ellos. Lo más que se puede hacer es apoyar al bando que te parezca que tiene más razón. E intentar convencer a la gente que vaya cambiando de bando.

¿Cuál ha sido la polémica tonta de la semana?

Pues han sido dos, por un lado lo de "Consejo de Ministras y Ministros" y por otro lado lo de nombrar a un tertuliano/presentador de televisión como Ministro de Cultura.

Para la primera, pues oye, que me da igual. Estará mal dicho, pero chico, si se quieren llamar Consejo de Ministras, que se llamen. Sí, suena raro, pero vamos, que tampoco pasa nada grave. Yo, por economía del lenguaje, me referiré a ese órgano de forma indistinta como Consejo de Ministros, Consejo de Ministras o CMin. Lo que me niego es a usar la forma larga de Consejo de Ministros y Ministras o su variante Consejo de Ministras y Ministros.

La segunda, Màxim Huerta, ha sido muchas cosas, periodista, escritor, tertuliano, gay... también es anti-taurino y no le gusta el deporte. Usando la falacia "y tú mas", o en plan culto "Tu Quoque" diría que otros titulares anteriores no les gustaba la cultura, y ahí estaban. Que el segundo de otro partido era tertuliano. Que la Reina fue periodista. Pero no voy a entrar en eso. Juzgaré a Màxim el día que plantee una política que me parezca una soplapollez, o el día que intente regular la pirateria como lo hizo Sinde, sin darse cuenta de que el mundo on-line no es el mismo mundo que hace 8 años, y que para cuando terminen de hacer su normativa, no será el mismo que hoy en día. Pero de momento, no ha hecho nada más que escribir Rolland Garros en lugar de Roland Garros. Y por el momento le voy a dar el beneficio de la duda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet