El papa y sus idas de olla

Pues resulta que han ido treinta obispos españoles a ver al Papa. Se ve que tienen que verlo una vez cada cinco años. Y digo yo que no está mal eso de ver al jefe solo un ratito cada mil ochocientos veintiseis días. Eso, sin más, no sería noticia, claro... Pero raro sería si esos señores anclados en el siglo XVI, en plena Contra-reforma no dijeran alguna burrada... Esta vez, ese adorable ancianito babeante y que cada vez se parece más al Emperador del Warhammer 40K (espero que, al menos, él no sacrifique miles de telépatas cada día para seguir con su no-vida) ha dejado en paz a los pobres maricas y a los globitos con depósito que compramos en las farmacias... Esta vez ha dicho que "en España se promueve el laicismo, con la (demoniaca) idea de dejar la fe para la esfera privada".
Y digo yo... peroperoperoperoperoperoperopero... ¿es que acaso la fe pertenece a otra "esfera" que no sea la privada? Vamos a ver... ¿es que es mejor cristiano el que lleva una camiseta de "Jesús te ama"? ¿O el dictador (o gobernador de un sitio que empieza por T y que es parte de los Estados Unidos... o presidente de ese mismo país) que tras ordenar varios miles de muertes de personas como él, va a misa religiosamente? (nunca mejor dicho).
Un rojeras dijo una vez, refiriéndose a otro tema que también es casi de fe que "cuando hablen de la patria/no olviden que es mejor/tenerla a nuestro lado/que ser su salvador./Aquel la lleva dentro/pegada al corazón/y no anda por la calle/con ella en procesión. Y a eso quiero ir a parar. Y encima, no debemos olvidar que España es un estado no-confesional. O sea, que sin caer en los por otro lado muy deseables extremos de Francia, no se puede ir favoreciendo a la secta católica como si fuera la única con derecho a existir. Además, hasta donde sé, a nadie se le impide practicar su religión en los templos o en las calles. Siempre y cuando esa religión no incluya degollar vírgenes para ofrecérsla a tus sangrientos dioses, claro.
Además, lo que realmente me jode de todo este asunto es que la Iglesia Católica se lleva un buen porrón de millones del Estado. Y no solo de aquellos que marcan la casillita de la iglesia cuando rellenan el impresio de la Renta, sino de todos. Y luego me cobran si quiero aprender un poco de historia visitando una de esas espectaculares catedrales. ¡Seamos serios, hombre! Señores obispos, ¿no les han enseñado que está muy feo eso de morder la mano que te da de comer?
Y ojo, que la Iglesia tiene cosas buenas. Por ejemplo, sus ONGs son las que mejor ayudan al necesitado. Pero que casualidad que esas cosas sean casi siempre cosa de curas rasos, y no de señores obispos con viaje en primera hasta Roma y comilona diaria.
En fin. A ver cual es la siguiente burrada que tenemos que oir...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo que hay que oir (o leer, más bien). Como si en este país no hubiese miles de trabajadores que no ven a su jefe en la vida (¿o es que los policías nacionales departen a menudo con el ministro? ¿O es que el trabajador de una cadena de montaje se entrevista a menudo con el empresario?); así que una vez cada cinco años (si es que ese dato es cierto)me parece bien.

Y, dime, por qué un católico debería guardar sus ideas en el ámbito privado, cuando los populares, los socialistas, los nacionalistas o los comunistas dan muestras de sus ideas a diário con la emnor excusa y muchas veces sin venir a cuento... ¿sólo por que tú no las compartes? Pues qué bien. Hay partidos que tienen un ideario cristiano como programa, ¿habría que silenciarlos? ¿Tú eres demócrata? Porque lo de mandar callar a la gente por sus ideas no me lo parece mucho.

Y tan sólo puntualizar que los Bush..., perdón el gobernador del estado T y el presidente de los EE.UU., son protestantes (y por tanto no van a misa), así que poco tienen que ver con el Papa. Es maravilloso esto de mezclar las cosas para que queden bonitos los ejemplos.

Mezclar el tema del patritismo tampoco sé muy bien a qué viene, así que mejor lo dejamos para otro día.

Y del tema de los impuestos, ¿pues qué quieres que te diga? A mí me fastidia mucho, muchísimo, que el dinero de mis impuestos vaya a sufragar astilleros que no se sostienen por sí solos, que vayan a mantener compañías de trenes que no saben cuadrar sus balances, que sufraguen cadenas de TV que no veo y que normalmente sirven para hacer publicidad del partido en el Gobierno, que se paguen con ellos campañas sobre temas políticos que no me interesan... y, en definitiva, que se mantenga con ellos a tanto y tanto incompetente. ¿Y qué? Eso es lo que tiene la democracia.

Y creo que la Iglesia Católica nunca ha negado que haya otras confesiones religiosas. Igual que el trabajador de los astilleros supongo que no negará que haya otras empresas susceptibles de reconversión o cierre, pero el lucha por lo suyo, como es natural y haríamos todos. Lo absurdo sería que la Iglesia Católica se pusiera a pedir dinero para los Testigos de jehová.

Y a mí, en España, todavía no me han cobrado por entrar en ninguna catedral (de las que siguen en el patrimonio de la Iglesia, porque hay algunas que han pasado al del Estado y hay sí que te cobran, sí [como ejemplo: Granada]) y he estado en un buen porrón de ellas. Por supuesto, si quieres entrar en el museo catedralicio o como se llame el de cada templo, sí te cobrarán, pero como sucede con cualquier museo del estado, museos que también mantenemos con nuestros impuestos.

En fin, puestos a escribir tonterías al menos podías escribir sin que se te vieran tanto las fobias y documentándote un poquito. Tus compañeros tienen muchas más gracia y también hablan de temas polémicos; podrías aprender de ellos.

Agur y buen rollito.
Eduardo ha dicho que…
Por alusiones, y sin querer hacerme más enemigos de los que ya tengo.
Simplemente decir que "se guarde la religión para su ámbito privado" no quiere decir que cada uno no pueda manifestar públicamente en qué cree o en qué no cree. Eso es esencia de la vida en democracia que, al menos yo, tanto disfruto. Lo que nos quieren imponer es que la religión (la católica, claro), sea impuesta en los colegios y los niños sean adoctrinados en ella, independientemente de lo que los padres deseen para ellos. Y, a poder ser, que en la vida pública, como durante la dictadura, un obispo tenga más poder de decisión que un ministro.
Fobias tengo pocas. Y ninguna tiene que ver con la Iglesia, mire usted.
Eduardo ha dicho que…
¡Huy! ¡Que se me olvidaba! ¿¿¿Desde cuando los protestantes no van a misa??? Bueno, yo entiendo por "misa" los ritos religiosos de las diferentes confesiones cristianas... Y el señor Bush va a ver su pastor protestante como hacen todos los buenos seguidores de una religión. Documéntese antes de decir que otros lo hagan...
En cuanto al patriotismo... era una alegoría. Cambie usted "patria" por "fe religiosa", y mi cita tendrá el sentido que usted no le ha sabido encontrar.
Anónimo ha dicho que…
Pero es que precisamente el "rito religioso" de los protestantes no se llama misa (pregúntele a uno de ellos si va a "misa" y verá la mirada que le echa); y el meter en un hilo sobre el Papa (católico) a los Bush (protestantes), es como decir que "mira las barbaridades que va diciendo Zapatero" basándose en unas declaraciones de Llamazares, porque los dos son "rojos". Y es que no es eso.

Puestos a poner ejemplos, haber puesto a Pinochet, que creo que ese sí se declara católico. Y es que yo no niego que existan católicos capaces de las mayores bestialidades, pero igual que existen (o existieron) comunistas como Stalin y socialistas como los ladrones de anteriores gobiernos de izquierdas en España, y no por ello vamos demonizándolos a todos ellos, ¿no? Pues eso.

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet