El plan Ibarretxe y demas mandangadas

Bueno, se ve que nuestro querido Lendakari ha sacado adelante su fabuloso proyecto. O al menos de momento parece que ha sacado algo adelante.

Y yo me pregunto ¿Para que? Que interes puedes tener en ser un pais propio o un estado libre o lo que sea. Porque vamos, a mis efectos lo mismo me daria ser español que ser aleman.

Imaginense. Mañana, como regalo de reyes, nos informan que España no es España, que ahora se llama Tranpanzonia, y digo yo, ¿que mas me da? Lo unico que me molestaria seria tenerme que hacer el nuevo DNI Tranpanzoniano, el Carnet de Conducir y el Pasaporte. Por lo demas mi vida seguiria igual. Porque tal como se plantea esto, a mi me van a dejar hablar lo que hablo hoy en dia, el dinero que gano se me lo va a llevar la hacienda Tranpanzoniana, y va hacer con ello lo que le da la gana, mis politicos me van a hacer caso una vez cada cuatro años, y con el dinero ese que me quito hacienda van a hacer muchas cosas un año antes de que me toque votar. Por lo demas mi vida será igual, me levantare para currar, me tomare alguna copa con los amigos, lo pasaré mal para llegar a fin de mes. (O bien si por una fortuna del destino no me tengo que comprar una casa)

A lo que voy yo. ¿Que mas da? ¿Por que tanto revuelo? ¿En que me va a afectar a mi vida si sale o no sale el plan Ibarretxe? ¿Que problema tengo por ser español? ¿Y por ser vasco?

Y por ultimo, ¿porque se gastan tanta pasta en hacer publicidad de lo bonito que es Euskadi (que lo es) si luego cada vez que abren la bocaza hacen la publicidad negativa?

Nos vemos



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y digo yo, ¿por qué hacen tanto incapíe en lo de "estado asociado"? ¿Y si, en el improbable caso de que se aprobase este desatino, el resto de España no quería seguir "asociado" al País Vasco?

Es que es muy bonito eso de ser independiente para lo que se quiere, pero seguir mamando de la teta española para las ayudas y demás.

Independencia total es lo que tendrían que darles, pero sin entrada en la UE, ni más aguas ni caladeros que los propios, ni ayudas para astilleros y altos hornos, y ya veríamos cuánto tardaban en querer volver al "redil español"...

No olvidemos que actualmente el País Vasco recibe más de los presupuestos generales del Estado de lo que aporta tributariamente a ese mismo Estado.

Sin acritud y buen rollito.

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet