El Plan del Lenda

Ayer tuvimos una muestra mas de la forma de ser de nuestro pais, somos los mejores. Durante 5 horas nuestros representantes elegidos democraticamente, estuvieron hablando, que no dialogando, sobre el Plan secesionista del Lendakari.

El Lendakari fue al congreso de los diputados a decir lo que lleva diciendo 6 meses ademas de añadir algunas licencias historicas (cosa muy habitual en un pais como el nuestro). Pero los demas no fueron mejores ya que cada uno volvio a decir lo mismo, con un desarrollo mas extenso y bonito pero lo mismo.

Pero lo mejor de todo es que no ha servido para nada, ya que el Lendakari habia decidido, independientemente de lo que pasara ayer, lo que iba a hacer proximamente, un referendum.

En principio esto es ilegal pero, para nuestra sorpresa, resulta que por casualidad las elecciones en el Pais Vasco son en Mayo, esta casualidad permitiria al Lendakari anticipar las elecciones y entonces ya tiene su referendum legal. Si votas al PNV quieres al plan, si votas al PSOE o al PP quieres a la constitucion. Si gana el PSOE o el PP retiran el plan y punto y final. Si gana el PNV su posicion saldra reforzada y habra que ver que pasa.

Por ultimo, ayer Llamazares dijo una cosa muy interesante y que los politicos suelen olvidar, la gente que vota a un partido politico no tiene porque respaldar y estar de acuerdo con todas las acciones de ese partido.

Comentarios

Unai ha dicho que…
Lo que es maravilloso es que el Petete Salsero le de la razón a Llamazares en algo que dice.

Salud y suerte
Eduardo ha dicho que…
Yo también quería hablar de este tema, pero el Petete Salsero se me ha adelantado.
Yo, como ZP, siempre estoy a favor del diálogo. Creo que hablando las cosas es como se pueden solucinar. Pero eso sirve cuando las dos partes están de acuerdo en que hay que dialogar para llegar a un acuerdo.
Pero claro, entonces llega nuestro querido Lehendakari y su partido y dice que sí, que hay que negociar... para que su plan salga adelante. Sin embargo, ellos mismos no quieren negociar NADA que no represente esa absurda apuesta independentista.
Francamente, nunca entenderé lo que pasa en Euskadi. Escapa a mi lógica. Tanto histórica como política, como social.

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet