Me encanta la "autorregulación"

Después de mi extraordinaria primera intervención, que ya ha desatado iras (no esperaba menos), cambio radicalmente de asunto, porque hoy es otra cosa la que me indigna...
No soy una persona que vea tele. De hecho, seguramente estoy en el 5% de españoles que menos rato pasa aguantando una cadena de televisión cualquiera. Veo lo que quiero ver, y cuando lo que hay no me interesa, apago el receptor y me voy a hacer otra cosa.
Hecha esa puntualización, resulta que leí a final de año (sería noviembre o así), que las cadenas privadas se iban a "autorregular". Que se imponían un horario de "especial protección" para la infancia, que abarcaba, entre otros momentos, toda la tarde, de 15:00 a 20:00 horas, más o menos.
Bueno... el penúltimo lunes tuve que aguantar un rato de televisión vespertina. Y francamente, me gustaría saber qué es lo que ha cambiado en la tele. En la 1, telenovelas, en la 3 y la 5, programas de mal llamada "tele realidad", que no son más que ventanas al mundo para que gente sin vergüenza se humille públicamente, tratando temas truculentos.
El tema de la "protección de la infancia" es otro que no acabo de entender muy bien. Mi generación creció viendo los dibujos más violentos que ha habido. Por citar solo dos ejemplos, en el "Comando-G" y en "Mazinger-Z", había miles, quizá millones de muertos por capítulo (se arrasaban ciudades enteras día sí y día no), y además no había piedad hacia en enemigo... ni atisbos de haberla. Los protagonistas eran capaces de sacrificar su vida antes de dar su brazo a torcer, e incluso llegaba a haber peleas "de machitos"... Y creo que no es mi generación la que está arrasando el mundo. De hecho, gran parte de "la quinta de los 70" (nacidos en esa época, digo) tienen una mayor conciencia social que sus padres. ¿Qué pasa entonces?
Aunque, bien mirado, quizá lo de "horario de especial protección" consista precisamente en poner lo que ponen. Yo, como niño, no me quedaba aguantando que un puñado de marginados sociales contasen como habían llegado a serlo. Y antes de los 14, el sexo era lo que interrumpía la acción de una peli. Así que tal vez sera todo un plan para que la chiquillería en pleno apague la tele y se vaya a hacer cosas más divertidas. Como estudiar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet