Pobrecitos fumadores

Hoy me toca ser incendiario con el 30% (más o menos) de la población española. Pero qué le vamos a hacer... es que acabo bastante irritado de vez en cuando.
Me parece muy bien que cada cual se drogue y se suicide, lenta o rapidamente, con el método que mejor le parezca. Pero sin molestar a nadie. Es que es bastante molesto que un tío te obligue a respirar el pestilante aire que emana de sus cilindrín tóxico y de su aliento.
Muchos dicen que son muy tolerantes, que si les dices que molesta lo apagan... etc. Pero claro, es algo bastante violento explicarle a una persona que te va atufando en las escaleras o en tu puesto de trabajo (porque la normativa en España, para variar, no se cumple) que, por favor, apague eso. Además, no sabes cómo va a reaccionar. Puede que te mande a la mierda, puede que te guarde rencor para los restos, o puede que simplemente lo apague.
Es por eso que el tabaco, que además, es de los vicios más tontos que existen (es caro, no provoca ninguna satisfacción real, es altamente nocivo para la salud). Hasta la forma de iniciarse en él es estúpida: críos tratando de aparentar ser más adultos... Y luego ya no se lo quitan hasta que, con treinta y cinco años los primeros, les detectan un cancer que los lleva a la tumba.
Pero, como decía antes, lo de la salud me da más o menos igual, ya que es la suya y no la mía. Pero salir de un café donde has ido a despejarte a media mañana y salir con la ropa apestando a tabaco, es algo que da ganas de asesinar a todo el que ves jugando con el paquetito.
Digo yo... Si un tío se pone a fumar a mi lado, y yo me saco la chorra y lo meo de arriba a abajo ¿se enfadaría? Porque, bien mirado, es exactamente lo mismo. Una agresión a mi persona. Con la diferencia que mi orina no le acabará por matar. Y su tabaco a mí, sí.
De no ser porque, a veces, se ponen un poquito peligrosos, puestos a elegir drogadictos, me quedo con los yonkis heroinómanos. Esos se pinchan en sus esquinitas, sin expandir su mal olor, y si ya recogieran sus jeriguillas sanguinolentas, serían perfectos.
Y ahora dice RENFE que han preparado un equipo de psicólogos para tratar la ansiedad de los fumadores en viajes menores de cinco horas, en el transcurso de las cuales no podrán drogarse... ¿Y cuándo han puesto un equipo de psicólogos para atenderme a mí en los muchos viajes en que he tenido que aguantar su nefasto vicio?
Para concluir... como leí una vez a una persona anónima: "los fumadores son las únicas víctimas que defienden a su verdugo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Harto de nacionalismos y mentiras

Israel

Tiro en la nuca al estado de derecho