El carnet por puntos va y funciona

A veces parece claro que las personas solo hacemos caso ante la amenaza de castigo, y no ante lo que simplemente se nos exige "por nuestro bien".

España es uno de los países "civilizados" con más tasa de accidentes de tráfico, y más fallecidos por este motivo. Y todo debido a que no nos gusta obedecer el código de circulación. Así que se cambian las leyes para que haya un "carnet por puntos", como los tickets de descuento de algunos supermercados, y la gente empieza a conducir bien. Es patético.

A mi nunca me ha gustado correr, por eso recuerdo bien como, hasta hace pocos años, el carril izquierdo de las autopistas era patrimonio exclusivo de Audis y BMWs, principalmente, que pasaban a velocidades cercanas a los doscientos kilómetros hora. Desde entonces hasta ahora, son muy raros los que se la juegan de esa manera. Y, en la misma proporción que la gente deja de hacer el cabra por la carretera, los accidentes el carretera disminuyen.

Esto contradice la tan manida explicación de muchos de que la velocidad "no es peligrosa" y que "en Alemania no hay límites de velocidad y no pasan estas cosas". Por no hablar de cómo, hoy en día, la gente que se ha tomado una cerveza de más se lo piensa dos veces antes de coger el coche.

En resumen... Que todo lo que sea salvar vidas, me parece bien. Ojalá se pudiera ir a trescientos kilómetros por hora y llegar sanos y salvos... y antes a nuestro destino, pero está claro que eso no puede ser. Así que lo mejor será obedecer, si no por seguir vivos, al menos por el miedo que nos meten desde el Estado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet