Leyes que no funcionan

Seguramente, habrá más, pero hoy quiero hablar de dos leyes que no funcionan. No funcionan porque están mal diseñadas, o porque son directamente injustas, caso de la Ley de Extranjería y de la Ley de Violencia de Género, cada una por un motivo.

El problema de la inmigración es MUY complejo, y no tengo una solución válida. Si la tuviera, desde luego tampoco me harían mucho caso, pero en fin...

Vivimos en un mundo globalizado. Las fronteras ya no son, ni significan, lo que eran antes, y hoy en día, gracias al milagro de la Democracia, la opinión del pueblo (esto es: de los votantes) cuenta, y no se pueden cometer actos injustos, o directamente asesinos, como sería el caso maltés de no acoger a una patera que llega a sus aguas en condiciones extremas.

¿Qué se puede hacer cuando llegan miles (literalmente) de desesperados a tus costas buscando algo mejor? ¿Qué hacer cuando vivir en una casa en ruinas, sin calefacción, junto con otros 20 compatriotas, ganando 3 euros al día es MEJOR de lo que tienes en tu país?

La Ley de extranjería actual es demasiado "garantista". Lo es tanto que la hace inútil. Yo creo firmemente en los derechos de cada persona, independientemente de su origen o situación, pero está claro que no se puede dar acogida a un número infinito de inmigrantes... Y encima, al no ser legales, no pueden optar a trabajar...

Como un remedio inmediato, la Ley debería permitir devolver a su lugar de partida a cualquier ilegal que llegase. No a su país de origen, tarea casi imposible, sino al sitio del que han partido. Si eso fuera la norma, causaría un efecto disuario en la parte menos desesperada de los que esperan a "dar el salto".

Como remedio a más largo plazo, está claro que hay que incentivar el desarrollo de los países de origen, como se está intentando hacer, con muy bueno criterio, ya lo dije, por el actuar Gobierno.


El otro problema del día es la Ley de Violencia de Género... Empezando por el nombre, que es estúpido y es un asqueroso anglicismo, y acabando por la criminalización del varón, que está llevando a cometer locuras a varones que inicialmente no estarían dispuestos a ello.

Muchos hombres que conocen la ley acaban comentando que, al final, resulta mejor asesinar a su pareja que asumir lo que les viene encima si siguen el cauce "normal": sin derecho a asistencia jurídica, sin derecho a alojamiento, obligados a alejarse de su casa, de su mujer y de sus hijos con la sola acusación, sin necesida de demostrarla, de su mujer... Para al final, perderlo TODO. Muchos comentan que es mejor asesinarla, pasar unos años en prisión, y a la salida sigues siendo dueño de tu casa, de tu coche, y puede que hasta de tus hijos... Terrible.

Ojo, porque yo no defiendo NUNCA que las posesiones, o la libertad, ni nada, sean más importantes que la vida, y yo nunca mataría a nadie... Ni por ese ni por otro motivo. Tan solo expongo lo que cada vez se oye y se comenta más: la Ley es terriblemente injusta, y causa el efecto CONTRARIO al pretendido.

Claro, que a ver quien se atreve a cambiarla...

Comentarios

Último Íbero ha dicho que…
Edu el problema es que los países de donde partieron no aceptan a los inmigrantes que salieron. Incluso los países de origen tampoco aceptan repatriaciones de sus nacionales en algunos casos. Así que el problema es dificil sin acudir a soluciones de "fuerza" (y no necesariamente militares, ojo).

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet