El robo de agua en Murcia

Sale estos días en la prensa que en Murcia roban anualmente 80 hectómetros cúbicos de agua de los embalses de cabecera, mediante una muy poca discreta red de tuberías y acequias. Con ellos riegan campos de golf y urbanizaciones de lujo en la costa murciana y la alicantina. Con la connivencia de la Confederación Hidrográfica del Segura, jueces, promotores y todos los estamentos oficiales.

De nuevo se ve lo que el gobierno murciano entiende por "agua para todos"... "Dame lo que tu necesitas para desarrollarte, que yo lo invertiré en lujo para unos pocos". Es curioso que 80 hectómetros cúbicos sea, si no recuerdo mal, lo que quieren trasvasar del Ebro a sus cuentas... digo, cuencas.

El caso es que vemos que, si gestionaran bien sus recursos, no necesitarían intentar expoliar otros territorios de España. Y si construyen más de lo que pueden abastecer, entonces quizá deberían construir menos...

Por último, oigo decir al PP que es una pena que se derogase el Plan Hidrológico Nacional, porque "había llevado el consenso a toda España". ¿De verdad se lo creen? ¿O es parte de su conocida estrategia de repetir una mentira hasta que parezca real?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Harto de nacionalismos y mentiras

Israel

Tiro en la nuca al estado de derecho