Perejil-ficción

Estaba recordando estos días los hechos que condujeron a la primera defensa que nuestras Fuerzas Armadas tuvieron que hacer del territorio español en muchos años. Me refiero a la "reconquista" del islote de perejil, ocupado por tropas marroquíes días antes...

Al final me preguntaba qué hubiera pasado si eso hubiera ocurrido hoy... Mientras todo el arco parlamentario fue leal al Gobierno (entonces del PP) y le apoyó en las decisiones que debiera tomar (a pesar de algunas críticas menores por parte de IU y PNV), estoy seguro de que hoy, las cosas habrían sido distintas.

Casi veo a toda la panoplia de medios de in-comunicación afines al PP diciendo que ésto ha ocurrido porque el gobierno es un pusilánime que no pinta nada en el mundo... O mejor aún... diciendo que es todo una maniobra orquestada por ZP y Mohamed VI para cambiar territorio por distracción de las preocupaciones verdaderas de los españoles: que el atentado del 11M fue obra de ETA...

En cambio, el PP tuvo la suerte (que habían tenido todos los gobiernos hasta esta legislatura) de contar con una oposición que, en los temas de Seguridad Nacional, era leal a su Ejecutivo.

Francamente, no sé a dónde va a conducir este sinsentido que el PP se esfuerza en mantener, radicalizando cada día más a la sociedad española, enfrentándola entre sí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet