El Nou Estatut de nuevo en sus pantallas

Leo en un medio digital (este) que el Tribunal Constitucional (también conocido como "esa casa de putas") está debatiendo los múltiples recursos que existen contra distintas partes del "Nuevo Estatuto de Cataluña".

Como no podía ser de otro modo los partidos que lo apoyaron (PSOE -con la boca pequeña-, CiU -con la boca bien grande- e IU -sin apenas boca-) están lanzando ya el mensaje de que si el Consti lo declara anticonstitucional esto va a ser la repanocha (quizá como "el choque de dos locomotoras" que dijo, en su caso, Iñigo Urkullu aka "nadie me hace caso"). O dicho de otro modo, que el nacionalismo catalán más rancio (y en especial sus variantes de izquierdas, ERC) y de derechas (CiU), va a tener sesión doble de victimismo hasta que consigan poner en marcha un "Nou-nou estatut" dentro de... digamos... diez años.

Así que recomiendo paciencia. Y tragaderas. Porque esta legislatura va a ser la de los "flecos del Estatuto de Cataluña" y la del "nuevo marco de convivencia en Euskadi" (o dicho en cristiano: cesión al nacionalismo vasco a cambio de tocar poder en el País Vasco, que ya son muchos años que el PSOE no pilla cacho por aquellas tierras de Sabino -y de Dios también, pero menos, claro).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet