Racismo



No podemos permitir estas cosas. Y no me refiero a las flagrantes falta de ortografía, claro (quito una H de aquí, la pongo por allí...)

Tampoco me refiero a que haya un pobre infeliz que sea capaz de pensar así. Lo que no se puede permitir es que esa forma de pensar vaya calando en la gente.

En este caso, el dueño de una tienda de informática está harto de que cierto grupo de tres personas le roben continuamente. Da la casualidad de que esas tres personas son rumanas. Por tanto, decide denegar la entrada a todo un colectivo.

No obstante, quien ha puesto ese cartel, ya era racista anteriormente, como se puede ver en la "explicación" de su actitud que pegó en el escaparate de su negocio. Para quien no lo sepa, procede de una cancioncilla que, plagiando la música de Franco Battiato y su "yo quiero verte danzar" vertía continuos ataques xenófobos contra la misma nacionalidad.


Estos mismos carteles, si cambiamos la palabra "rumano" por "judío" podían leerse por Alemania allá por 1935.

Por eso tenemos que oponernos con fuerza a estas mamarrachadas, a esos intentos de afectar a nuestra convivencia y al derecho a la libertad de las personas. Y hacerlo ya.

Como dijo el Papa Alejando VI, "Para que el mal triunfe, tan sólo es necesario que las personas buenas no hagan nada".

Y yo no estoy por la labor de quedarme de brazos cruzados.

Comentarios

Yo ha dicho que…
Me partí de risa con lo de la hache :P

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet