Seguimos siendo un país sexista... y cada vez más

Pues sí... Es una verguenza, y lo peor es que no sé qué solución tiene... pero España es un país sexista, y cada vez lo es más.

Quizá es que a mí me han educado, y además he aceptado esos valores, en la verdadera igualdad. Por eso no entiendo que sea noticia que un gobierno tenga más mujeres que hombres, o que el Ministerio de Defensa lo presida una mujer.

El día en que deje de ser noticia el sexo de la persona que ocupa tal o cual cargo, quizá ese día empecemos a caminar de verdad hacia la senda de la igualdad.

Y adicionalmente tenemos otro ministerio, llamado pomposamente "de la igualdad"... Pero lo que yo veo es que es el Ministerio de la Supremacía de la Mujer. Porque estoy seguro que si un hombre es discriminado por mujeres no tendrá lugar alguno en el que obtener ayuda.

Ya está pasando con la inconstitucional Ley Contra la Violencia Doméstica... Los hombres maltratados no tienen derecho a casa de acogida, no tienen derecho a abogado gratuito, no tienen derecho a asesoramiento alguno... Y ante un mismo hecho, la sanción es mucho mas grave si tienes un cromosoma "Y".

¿Es eso igualdad? ¿Por qué no queremos la verdadera?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cada vez más, las cucarachas que tenemos de dirigentes hacen las mil y una memeces para arañar unos cuantos votos.

La velocidad se demuestra andando, sí, pero si anuncias a bombo y platillo que andas, vendrá algún Carl Lewis y te dejará como un pomposo insustancial.

Es más, si la comunidad friki/geek tuviese un gran peso electoral, ya verías como se crea un ministerio Lúdico y en las escuelas se enseñaba a jugar a Magic/Dungeons/Diplomacy o lo que se pida.
Último Íbero ha dicho que…
Eduardo tienes toda la razón, pero me temo que las cosas vienen dadas de esta manera precisamente porque el tema de "potenciar el papel de la mujer" vende mucho y le mola al Presidente.

Lo del ministerio lúdico tiene su aquél... pero ¿te imaginas que nos cae un ministro como Bernat Soria? Miedo me da.
Yo ha dicho que…
¿Y esas mujeres no sirven para los cargos que desempeñan? ¿Se eligieron sólo por aparentar, entonces?

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet