¿Nos vamos a la mierda o qué?

Las cosas están jodidas. Y no me refiero a la coyuntural crisis económica... Es algo más profundo.

Europa aprueba jornadas laborales de ¡¡sesenta y cinco horas!!

El Euribor sube, hagan lo que hagan los tipos de intereses. No sé cómo funciona el sistema, pero a mí me parece que todo consistió en un plan de los banqueros para engañar a todo el mundo y ahora sangrarlos tanto como puedan.

El trabajo, cada vez más precario, y con unos sueldos paupérrimos. Y, por supuesto, en cuanto cumplas los cuarenta y cinco, a la puta calle y sin que nadie te contrate.

La vivienda, por las nubes. Durante el gobierno del PP, los pisos multiplicaron por tres su valor (un piso de 10 millones, pasó a costar 30), y durante el gobierno de PSOE, por 1.5 adicional...

Los autónomos (los "pobres" de entre los "empresarios") carecen de los más elementales derechos sociales y laborales, y tienen estrictas regulaciones que les impiden "crecer". Por ejemplo, con esta huelga de transportistas he descubierto que tienen prohibido aplicar la subida de los carburantes en sus entregas. Sin embargo, cuando el petróleo sube, también lo hace todo lo demás. Inmediatamente. ¿Cómo es posible? ¿Alguien se aprovecha de la coyuntura?

Los productores agrícolas y ganaderos, venden por una décima parte de lo que nos cobran a nosotros sus cosechas... ¿Cómo puede multiplicarse por 10 el precio de un limón?

En resumen: los que más tienen, cada vez tienen más, pero a costa de un sangrado brutal del resto de la sociedad. La brecha entre "ricos" y "pobres" aumenta a costa de la clase media a un ritmo alarmante.

Me pongo a analizar esto con perspectiva histórica, y observo algunas cosas. Siempre he tratado de ser una persona "de acuerdos". De tratar de ver el punto de vista del otro para llegar a un término medio... Pero está claro que el mundo no funciona así. El mundo funciona por una "media entre extremos".

Con la Revolución Industrial empezó un capitalismo salvaje, mediante el cual, quien poseía los medios de producción utilizaba a su antojo a los verdaderos productores, mediante jornadas laborales extenuantes, salarios de miseria, y dependencia completa.

Al poco aparecieron teorías radicales (comunismo, anarquismo) para tratar de volver la tortilla de forma completa. Eran movimientos que trataban de conseguis sus objetivos mediante la violencia contra el Estado y el Capital.

Como resultado de este enfrentamiento, los trabajadores empezaron a ganar una serie de derechos (de asociación, de estabilidad, de sueldo digno, etc), a costa de muchos muertos y mucha sangre. El Capital se vió obligado a ceder en parte para anestesiar el pensamiento radical...

Los movimientos radicales, en concreto el Comunismo, logró un triunfo a nivel estatal en lo que era Rusia, que se convirtió en la Unión Soviética, que se exportó a unos cuantos paises del mundo.

Esa "aplicación de la teoría" resultó no ser tan positiva como parecía, y sobretodo no lo fue para sus habitantes. Sin embargo, tenía cosas buenas: especialmente, que lanzaba un "flujo de influencia" sobre muchos partidos políticos y asociaciones laborales de los países democráticos. Y siguiendo con la teoría de los extremos, esa tensión entre los radicales del Capital (La derecha tradicional, tanto en su versión conservadora, como especialmente entre la "liberal") y los radicales del Proletariado (La izquierda comunista y socialista de tendencias marxistas) conseguía que, de media, el trabajador tuviera sus derechos, y el capital siguiera ganando dinero.

Sin embargo, el "bloque comunista" acabó colapsando, y el equilibrio se ha roto hacia la derecha de mala manera. Así, empieza de nuevo la cruel explotación de quien debe trabajar para ganar su dinero, por parte de quien tiene dinero para no trabajar.

¿A dónde nos conduce esto? Si la tendencia no se corrige, antes o después habrá una Revolución y nuevas tiranteces que nos causará más muertos, más sangre... y que el Capital gane menos, lo que le obligará de nuevo a conceder derechos elementales a sus "esclavos".

Dada esta situación, que haya trabajadores que sigan votando a la derecha es algo que no comprendo. Especialmente a personas como Esperanza Aguirre, que es conservadora en lo social y liberal en lo económico. Justo lo peor que se puede ser para una cierta justicia sobre los que menos tienen.

Y así nos va. Pero no sólo en España, sino en todo el mundo.

Comentarios

CRISIS WHAT CRISIS ha dicho que…
EL PROBLEMA ES QUE ESTAMOS Y ESTAREMOS GOBERNADOS POR UNA CLASE ELITISTA QUE NO TIENE MAS MERITOS QUE SER DE BUENA FAMILIA Y BUENOS CONTACTOS.MIENTRAS LOS BORREGOS NO SALGAMOS DEL CERCADO, SEGUIREMOS SIENDO ESQUILADOS. HUELGA GENERAL Y ANARQUIA, MUERTE CIVIL A LA POLITOCRACIA Y LA BANCA.
GOBERNEMOS NUESTRA VIDA SEGUN NUESTROS MERITOS, NO SEGUN SU DESPRECIO.

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet