O'bama

Ahora que Hillary Clinton ha aceptado su derrota en las primarias demócratas (¿alguien se imagina algo así en cualquier partido español? me refiero a ambas cosas, lo de que hubiese primarias -de verdad- y lo de que los políticos aceptasen sus derrotas) vamos camino del gran duelo entre Barack Hussein Obama (afro-irlandés) y John MacCain (nacido en Panamá).

No quiero entrar a valorar otras cosas, ya habrá tiempo y seguro que Unai o Edu lo hacen mejor y con más salero, pero me llama la atención que uno de los puntales del debate actualmente es el topicazo de si EE.UU. está preparado para tener un presidente negro.

Lo digo porque en Obama es tan negro como irlandés (50% de cada), pero al parecer vivimos en un mundo que nos sigue categorizando por el porcentaje "no blanco" que cada uno podamos tener.

De este modo, y si nos quitásemos el prejuicio establecido (y aceptado) sobre los negros y la Casa Blanca, la parte más jugosa actualmente del debate sobre las próximas elecciones presidenciales desaparecería sin mayor problema.

De todos modos es de suponer que con lo que les gusta guardar las formas en EE.UU. (no como en España) ninguno de los dos candidatos usará el tema racial o similar (el religioso entre católicos y protestantes ya pasó... pero al parecer Obama podría haber sido en el pasado... musulán, ojo a esto) y las cosas irán más por el tema económico y de seguridad exterior e interior.

Lo iremos viendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet