Congreso, congreso, congreso
Como molan los "congresos" de los partidos políticos en España.
Esa puesta en escena con teloneros (ese Pepiño Blanco, que ya es un clon de sí mismo), esos escenarios con efectos especiales, ese traductor al lenguaje de signos al que nadie hace caso pero "hay que ponerlo o qué dirán"...
Pero lo mejor siempre será el momento de las votaciones en las que sólo hay una candidatura, que llaman generalmente de "unidad" o "consenso", y en realidad es la demostración de que el Secretario General hace lo que le da la gana y maneja el partido al más puto estilo estalinista.
Estos "congresos" son como los del PCUS pero sin aplaudir todos al unísono y estéticamente actualizados. En definitiva, un tongazo más contra cualquier cosa que se llame "democracia", y viendo como funcionan internamente ¿alguien espera que cuando llegan al poder actúen muy "democraticamente"? Me temo que no, pero, lamentablemente, este es el sistema que tenemos y con el que hay que funcionar.
A ver que tal le sale al PSOE el asunto y si al menos tienen momentos estelares con los que reirnos un rato (yo espero que dejen hablar a Zerolo y nos actualice como van las cosas con su marido).
Comentarios
En política hay mucha apariencia, pero no es difícil llegar a la verdad. De hecho, por eso nos cabrea tanto que traten de ocultarla como si fuéramos idiotas.