Galiza

Ya tenemos nuevo Presidente de la Comunidad de Galicia y ya tenemos una nueva nazión en ciernes. Galiza por fin podrá quitarse de encima el peso fascistoide de España que la oprime su alma celta desde tiempos inmemoriales. Por fin los herederos de Breogan el Magnífico (fundador de la céltica Irlanda) darán a esos malditos mestizos "latino-moriscos" lo que se merecen. ¡Que tiemble el mundo! Galiza ha despertado y ya nada podrá pararla.

Nunca Mais Espanha!
Nunca Mais PP!

Galiza o morte! (morte do quelos que non pensan como nous!)

El PSdG y el BNG van a llevar a Galicia desde el atraso más absoluto al nuevo amanecer de riqueza, desarrollo y libertad que se merece. Y para ello desde el BNG han calculado que, para empezar, el resto de España les debe 21.000 millones de Euros (que se dice pronto). Esto de las "deudas históricas" es un invento socialista del señor Chaves para obtener en época de Gonzales muchos millones de pesetas por el cuento. Y vaya si se los hemos pagado todos los deudores históricos (se ve que al nacer en Madrid, Gijón o Reus uno ha saqueado impunemente Andalucía).

Y como la cosa le fue bien pues otros no han dudado en subirse al carro con el paso de los años (pero solo cuando las huestes socialistas han accedido al poder, se ve que las demás saben gestionar los dineros locales sin necesidad de recurrir al estado para cubrir "esos huequecillos" nimios en las cuentas). En Cataluña ha sido el llamado "déficit estructural y económico" que ha descubierto el PSC con la ayuda de ERC, así que España en su conjunto les debe unos 45.000 millones de Euros. Y claro Galicia, que es nación celta pero no tonta, exige dinero del maldito Estado Opresor Centralizado. Dinero y más autogobierno, por supuesto.

Pero me voy por las ramas.

Alejado por fin el facha de Fraga de la Xunta solo queda un nuevo camino de libertad y desarrollo para la humillada y empobrecida Galiza. Paradojicamente uno se pasea por aquella tierra y observa que en 20 años se ha obrado un cambio más que significativo. Las infraestructuras han mejorado, así como el nivel de vida y el desarrollo económico general. Se ven buenas casas no lúgubres chamizos y una elevado nivel de inversión estatal. Se ve futuro. Mucho futuro.

Pero desde el BNG no lo ven así (ya que no es cosa de ellos) y están consiguiendo contagiar ese pesimismo al PSdG que ya empieza a ver como únicas salidas denominar a Galicia "nación histórica", aumentar su autogobierno y empezar a rechazar cualquier vinculo con el "Estado español" (si dicen España les da vueltas la cabeza y vomitan líquido verde y viscoso por todos los boquetes de su céltico cuerpo).

No adelantemos acontecimientos. Quizá el pragmatismo gallego y su buen hacer encaucen lo que amenaza ser un nuevo torrente etnicista y peligroso.

Lo veremos (dijo un ciego).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet