Derechos humanos

Estados Unidos permite secuestrar, torturar y retener sin derechos a una persona de la cual crean que pueda ser "terrorista". Seguramente, también asesina, pero eso todavía no se sabe.

No es algo que diga a la ligera, ni que lo diga la gente que se opone a Estados Unidos: lo dicen ellos mismos. Aprueban leyes que permiten la tortura, o bien revocan otras que la prohiben. ¿Es posible que esto realmente esté pasando? La verdad es que no lo entiendo.

Tengo una cosa muy clara: algo tiene que diferenciar a los "buenos" de los "malos". Y ese "algo" es tan solo una mejor ética. Esto se traduce en el respeto a los derechos humanos, a las leyes internacionales y al simple Derecho Natural. Si nosotros, los "buenos", asesinamos, secuestramos y torturamos... ¿en qué nos diferenciamos entonces de un terrorista? ¿Tendría entonces sentido "ganar" esta inexistente "guerra contra el terrorismo"?

Es curioso que quienes más se oponen al comportamiento anti-humanista son los propios estadounidenses que sufrieron en sus carnes las tortura que los vietnamitas ejercieron sobre sus cuerpos y sus mentes. Dicen, liderados por un senador, que lo único que les daba fuerza durante su cautiverio, es que ellos jamás harían esas cosas, porque eran "los buenos".

Y por último, ¿no se dan cuenta que con cada persona torturada, secuestrada o asesinada, una familia más se pone a favor del terrorismo y de Al Qaeda?

Realmente, Bush con su estupidez y su gabinete con su terrible avaricia lograrán realmente conseguir una guerra entre la civilización occidental y los paises árabes. Y, no nos engañemos, ninguna guerra se "gana" realmente. Tan solo se pierde en mayor o menor medida.

Comentarios

Último Íbero ha dicho que…
Cuando, tras el 11-S, se aprobó en EE.UU. el Patriot Act (con apoyo tanto de republicanos como de demócratas) se oscureció el sistema de ese país hasta límites insospechados.

Bajo el paraguas de "más seguridad a cambio de menos libertad" se ha pasado por encima de derechos fundamentales de las personas, algo de lo que siempre se ha sentido orgulloso precisamente EE.UU.

Creo que unicamente se adoptaron medidas parecidas durante la II Guerra Mundial al "retener" en campos de concentración a la población de origen japones. Pero entonces había una guerra regular contra Japón, Alemania e Italia y las medidas del Estado de guerra se sabía que tenían como límite temporal el propio fin de las hostilidades.

¿Cuando terminará la guerra contra el terrorismo que Bush inició apoyado por el 100% del Congreso y del Senado?

Es de suponer que cuando termine se restaurarán todos los derechos y libertades que han sido "temporalmente" limitados...

Pero volvemos al eterno dilema ¿cómo combatir a los que se aprovechan de nuestro sistema democrático de libertades y garantías para asesinarnos sin cruzar nosotros mismos los límites del sistema?

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet