La Comunidad de Madrid miente

Sí. Hoy vengo rotundo. Sin ambages. Todo a vueltas de la manifestación contra la LOE del pasado sábado.

La estimación de la Delegación del Gobierno habla de algo más de cuatrocientas mil personas. Para dar sus datos, estiman una presencia de entre 3 y 4 personas por metro cuadrado a lo largo de una superficie ocupada de algo mas de ciento doce mil metros cuadrados.

Por su parte, la Comunidad de Madrid habla de un millón y medio, apiñados en metros cuadrados repletitos con cinco o seis personas, a lo largo de unos doscientos cincuenta mil metros cuadrados.

Pues bien... Según ha demostrado Informativos Telecinco, con más de cuatro personas por metro cuadrado, el movimiento de las personas es muy difícil. La marcha se caracterizó por su celeridad, al ser capaz de ajustarse al horario previsto. Además, las calles que, según la Comunidad de Madrid estaban ocupadas a reventar por gente, salían completamente vacías tanto en las vistas aéreas como en las cámaras terrestres que se desplazaban por la zona. Por tanto, un gobierno del PP vuelve a mentir.

Probablemente, en la cabecera y en el fin de la manifestación, la densidad sería superior a las 4 personas por metro cuadrado, con lo que la estimación total estaría ligeramente por encima del medio millón, pero terriblemente lejos de la exageración dada por el equipo de Esperanza Aguirre.

El PP ya nos tiene acostumbrados a mentir, pero normalmente se les pilla un poco más tarde. "Creanme cuando les digo que Saddam Hussein tiene armas de destrucción masiva" (Aznar). "Del casco del Prestige salen unos hilillos como de plastilina que se solidifican antes de llegara a la superficie" (Rajoy). "Aunque hemos detenido a 5 islamistas, los indicios siguen apuntando a ETA" (Acebes). "Si no reduzco a un mes las listas de espera de la Seguridad Social, dimitiré dentro de un año" (Esperanza Aguirre).

Comentarios

Último Íbero ha dicho que…
"Canal + emitirá en abierto" Mª Teresa Fernández de la Vega, "Aprobaré el Estatut en Madrid tal y como salga del Parlament" José Luis Rodríguez Zapatero, "Usted tiene un problema y se llama 3%" Pascual Maragall.
Petete Salsero ha dicho que…
Eduardo..cada dia eres mas extremista, lo siguiente que sera...Aznar hijo secreto de Hitler?? cada dia te pareces mas a Salsa Rosa. Pero por supuesto respeto tu opinion.

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet