Montilla, La Caixa y 6 millones de euros

Destapó el periódico El mundo que La Caixa concedió un crédito bastante importante (unos 6 millones de euros) en el año 94 al PSC. Dicho crédito, concedido con unas condiciones bastante ventajosas (al 3% de interes cuando entonces lo normal era un 6% o similar), por causas desconocidas no fue devuelto en tiempo y forma por el propio PSC, del que Montilla ya era Secretario General, y fue acumulando unos interes que a día de hoy lo han elevado a un total de unos 12 millones de Euros.

Por causas igualmente desconocidas La Caixa no siguió el reglamento de cobros (ese que nos aplican a ti y a mi a rajatabla y que si nos saltamos nos embargan que da gusto) e incluso, posteriormente, llegó a condonar parte de la deuda del PSC (cosa que no hizo con UCD bastantes años atrás).

No queda claro si este proceder de La Caixa es el normal aunque no creo que lo sea puesto que si tarda años en exigir el cobro de un crédito a sus clientes y encima luego te perdona parte de la deuda adquirida sería, sin lugar a dudas, la entidad financiera preferida por los españoles y no parece serlo.

Quizá el meollo del asunto radique en que a cambio de no exigir esta deuda a través de la Justicia e incluso condonar parte de la misma La Caixa haya podido exigir (o solicitar o sugerir) beneficios políticos y económicos a Montilla ahora que es Ministro de Industria. Se me ocurre, por ejemplo, facilitar la OPA de Gas Natural (controlada por La Caixa) contra Endesa, aunque seguro que hay más favores. Muchos más.

Sea como fuere Montilla, Secretario General del PSC y Ministro de Industria del Gabinete de ZP ha sido pillado con los pantalones a la altura de los tobillos y ni siquiera se ha molestado en tratar de cubrir el escándalo de corrupción con su dimisión (ni en broma se le ocurre) o dando explicaciones aunque sean falsas (lo normal en su entorno).

¡Ay, Montilla, Montilla!¿Volveras a trabajar a la SEAT algún día?

Comentarios

Petete Salsero ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Petete Salsero ha dicho que…
No solo eso, ademas el PSC es el partido que mas dinero pidio 8 millones de Euros. La matriz el PSOE "solo" pidio 6,4 millones y el PP medio millon. Estoy hablando de creditos solicitados a Cajas de Ahorros.

Como esperas que dimita un ministro socialista:

- Ministro de Asuntos Exteriores: utilizacion de embajadores para el seguimiento de las actividades del Expresidente del gobierno. Decir publicamente que el gobierno de España apoyo un golpe de estado, sin tener pruebas.

- Ministro de economia: en su anterior etapa estuvo a punto de llevar a España a la quiebra tecnica de la seguridad social.

- Vicepresidenta: mentir a la opinion publica sobre la emision en abierto de C+, canal que ya era "ilegal" desde su creacion por el anterior gobierno socialista.

- Ministro de asustos sociales: Cada ley que promueve es vetada por el ministro de economia.

- Ministra de la vivienda: ¿Que ha hecho?

- Etc...

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet