El gusto por el escándalo de los periodistas

Más allá de que los hechos que se relatan en una noticia sean reprobables sin ninguna duda, muchas de ellas destacan por el gusto que tienen los periodistas por el escándalo a la hora de redactar los titulares.

La noticia que me ocupa es:

"Un sacerdote, culpable de abusos sexuales".

José Martín de la Peña ha sido condenado a 10 años de carcel por el Supremo por un delito continuado de abuso sexual a una niña durante varios años.

Y sí, me parecen pocos años para lo que hizo. Sin duda, su lugar es la prisión y más tiempo debería estar allí. Pero... si en vez de ser sacerdote (cosa que, para mí que soy católico debería considerarse un agravante en su delito) hubiese sido, por ejemplo, no sé... un electricista, ¿hubiésemos leído el siguiente titular?:

"Un electricista, culpable de abusos sexuales".

Sinceramente, no lo creo. Pero claro, lo bonito ahora es fomentar el escándalo, regocijarse en la caída moral y meterse de paso con la Iglesia y la religión. Es lo que está de moda. Es lo que vende. Y es muy triste.

¿Algún día será verdad que todos somos iguales, incluso en el tratamiento de las noticias?

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Bueno, pensemos tambien en otros dos titulares:

- Electricista culpable de apropiarse de 20 millones de euros.

- Político culpable de apropiarse de 20 millones de euros.

U otros dos:

- Electricista culpable de una paliza a un transeunte.

- Policia culpable de una paliza a un transeunte.

¿A qué estaríamos más indignados con cualquiera de los segundos de los titulares? No es tanto porque sea cura, sino porque es una figura tradicionalmente de autoridad, a la que se le supone una mayor honradez por el puesto y lo que desempeña.

Al menos es mi opinión.

Entradas populares de este blog

Harto de nacionalismos y mentiras

Israel

Tiro en la nuca al estado de derecho