"El Mundo" miente y manipula

Hoy escribo desde la indignación. No sé hasta qué extremos vamos a llegar en este país. Imagino que la mayoría de los lectores de esta bitácora sabe que un juez de la Audiencia Nacional ha procesado a tres peritos de la Policía que falsearon a sabiendas un documento oficial... pero recapitulemos los hechos:

El diario "El Mundo", siguiendo su vieja política de desestabilizar el Estado, y mentir a sabiendas de que miente, con el único objeto de derrocar al gobierno del PSOE, publicó un "informe pericial", afirmando que el Ministerio del Interior había ocultado unas pruebas que relacionaban a ETA con el 11M.

Como todos sabemos, esas pruebas resultaron ser tan absurdas como afirmar que todos los drogadictos bebían leche de pequeños, luego la leche es una droga iniciática. No obstante, el titular del Juzgado Central de Instrucción nº5 citó a los tres peritos y a su jefe, para aclarar el supuesto informe... Y mira tú que durante el interrogatorio, uno de los tres peritos citados se derrumba y cuenta que el "informe pericial" que publicó "El Mundo" es, en realidad, una falsificación que intenta hacer pasar como tal un borrador rechazado por su inconsistencia.

Ante tal declaración, el juez procesa a los autores de la mentira, como es natural.

¿Cuál es la reacción del diario mencionado anteriormente? ¿Reconocer su error? Que vaaaa... Lo mejor es seguir su teoría de la conspiración. Lean el titular de la edición impresa del sábado 30 de septiembre: "Montaje de Garzón para criminalizar a los peritos que denunciaron la falsificación".

En otros lugares del mundo, cuando alguien calumnia así a un juez, o cuando acusa de un serio delito (en este caso prevaricación, el más grave que puede cometer un magistrado) sin pruebas, y con el único objeto de seguir minando las instituciones democráticas, pues ese alguien es acusado, juzgado y condenado. ¿Por qué aquí no?

Por otro lado... ¿puede quedar alguien con dos dedos de frente que le de ya la más mínima credibilidad a quien lleva quince años demostrando que miente de manera continua?

Y, una última reflexión... ¿por qué acaba siendo la Policía siempre la pagana de los rifi-rafes de los políticos? ¿Por qué unos peritos, que se supone que son los más "objetivos" de entre los policías mienten así? ¿Les ha pagado alguien, o tan solo es por convicciones políticas que no deberían demostrar?

Comentarios

Santiago ha dicho que…
Ya sé que el subconsciente te traiciona, Eduardo, pero haz el favor de releer el titular del post y mira de escribir correctamente lo que quieres decir.

¿O lo de "maniputa" es intencionado? No, por nada, por lo maquiavélico que eres ;-b
Eduardo ha dicho que…
Bueno... No se puede acertar siempre... Pero edito y corrijo, gracias :P
Anónimo ha dicho que…
Edu, lo de este periódico es amarillismo puro y duro. ¿Que hay una información poco contrastada? No pasa nada; arremeto contra la justicia o contra quien se tercie, ¿acaso la justicia que puede inmiscuirse en mi libertad de expresión/manipulación?

Salud, república y paciencia.
Último Íbero ha dicho que…
Siento fastidiar el ambiente de camaradería republicana y tal, pero me encanta ver las fuentes objetivas y la verdadera prensa libre e independiente que leéis. Si, me refiero a El País.

Porque el Mundo será incendiario (son cosas de la democracia, júcaro, lo siento) pero El País es un folletín del PSOE.

Y lo bueno de nuestro sistema es que si un periódico no nos gusta... ¡podemos comprar otro!¡o no comprar ninguno!¡o comprarlos todos y comparar!

No creo que un periódico pueda "desestabilizar" el sistema, la verdad. Excepto si decidimos que investigar más allá de dónde llega la policía y los jueces es "desestabilizar", claro.

Si, me refiero al GAL, los fondos reservados y todo aquello.

De lo que El País, por cierto, no dijo ni mu.

Ya se sabe "prensa independiente"...

Salud, monarquía y paciencia.
Eduardo ha dicho que…
Yo todavía no tengo claro si me gusta una república para España, aunque tengo claro que una Monarquía no es un asunto justo (aunque tenga sus ventajas)... Así que menos lobos, Amandil :)

Buscaría todas las noticias de El País en relación a los escándalos de hacer diez años (y luego eres tú quien dice que no vuelva la vista a lo pasado en gobiernos del PP), pero es que llenaría páginas y páginas de enlaces. Una pena que no se puede decir lo mismo de cuando Urdaci, esbirro del PP, mentía tanto en TVE que resultó condenado judicialmente. O que la televisión valenciana no habló de la moción de censura presentada contra el gobierno de Camps hasta el día de antes...

En falsedad, mentiras y omisiones deliberadas, la prensa de la "derecha", salvo alguna honrosa excepción, se lleva la palma de calle.
Último Íbero ha dicho que…
Vamos, que al final todos cuentan lo que quieren (y como quieren) por igual.

Bonita conclusión sacamos... ¿qué podríamos leer entonces?

Me temo que en España no hay espacio para un medio realmente independiente. Y de haberlo se lo comerían con patatas los unos y los otros.
Eduardo ha dicho que…
No. Todos por igual, no. Unos (El Mundo, la COPE, La Razon...) manipulan y mienten MUUUUCHO más que otros. Exponencialmente más que La Ser, El Periódico, o El Pais, por citar sólo tres ejemplos.
Último Íbero ha dicho que…
Pues siempre que tengo la posibilidad de comparar yo mismo (cosa que reconozco que con la SER no hago´ya que sólo puedo oir una radioa la vez y suele ser Onda Melodía) llego a la conclusión de que todos manipulan el tratamiento de las noticias del mismo modo. O para llegar a determinadas conclusiones que favorecen a los "suyos".

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet