Más publicidad sexista
Otra vez, un anuncio en la televisión comienza con una serie de tópicos manidos sobre el otro sexo, diciendo una serie de prejuicios y casi rozando el insulto, con una tendenciosidad fuera de toda duda, y tratando de provocar una reacción visceral en su objetivo, más que tratar de hacerla reaccionar.
Al anunciante: una conocida marca de seguros para el automóvil (no, no seré yo quien les haga publicidad). El sexo a quien insultan y denigran: el masculino.
Si fuera al revés, con las mujeres insultadas burdamente (prejuicios sobre ellas: no saben lo que tienen a los lados, no saben aparcar, tiempo de reacción extremadamente largo...), el anuncio ya estaría retirado, y seguramente la empresa denunciada.
¿Y saben ustedes? A mí me gustaría, por una vez, no sentirme discriminado por ser varón... y que las empresas (tanto ésta como Axe o Dolce & Gabanna, cuyos anuncios son mucho menos denigrantres) pudieran anunciar lo que les diera la gana.
Al anunciante: una conocida marca de seguros para el automóvil (no, no seré yo quien les haga publicidad). El sexo a quien insultan y denigran: el masculino.
Si fuera al revés, con las mujeres insultadas burdamente (prejuicios sobre ellas: no saben lo que tienen a los lados, no saben aparcar, tiempo de reacción extremadamente largo...), el anuncio ya estaría retirado, y seguramente la empresa denunciada.
¿Y saben ustedes? A mí me gustaría, por una vez, no sentirme discriminado por ser varón... y que las empresas (tanto ésta como Axe o Dolce & Gabanna, cuyos anuncios son mucho menos denigrantres) pudieran anunciar lo que les diera la gana.
Comentarios