Más publicidad sexista

Otra vez, un anuncio en la televisión comienza con una serie de tópicos manidos sobre el otro sexo, diciendo una serie de prejuicios y casi rozando el insulto, con una tendenciosidad fuera de toda duda, y tratando de provocar una reacción visceral en su objetivo, más que tratar de hacerla reaccionar.

Al anunciante: una conocida marca de seguros para el automóvil (no, no seré yo quien les haga publicidad). El sexo a quien insultan y denigran: el masculino.

Si fuera al revés, con las mujeres insultadas burdamente (prejuicios sobre ellas: no saben lo que tienen a los lados, no saben aparcar, tiempo de reacción extremadamente largo...), el anuncio ya estaría retirado, y seguramente la empresa denunciada.

¿Y saben ustedes? A mí me gustaría, por una vez, no sentirme discriminado por ser varón... y que las empresas (tanto ésta como Axe o Dolce & Gabanna, cuyos anuncios son mucho menos denigrantres) pudieran anunciar lo que les diera la gana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiro en la nuca al estado de derecho

Harto de nacionalismos y mentiras

los otros 100 dias