Informativos Telecinco

Desde hace tiempo, los informativos son una de las pocas cosas que veo en la televisión. Y aún así tengo preferencias. Mis preferidos son, aunque cada vez menos, los de Telecinco. Siempre me han parecido los más objetivos, los menos tendenciosos... eso sí, con un desmesurado gusto por el amarillismo que les hace perder puntos.

Por cierto, es sorprendente cuanto han mejorado los informativos de televisión española con el cambio de gobierno. Aunque sigan "barriendo para casa", la objetividad y la calidad se ha multiplicado por más de veinte. Cualquiera que los siga podrá decirlo si hace un poquitín de esfuerzo por olvidarse de su tendencia política.

Pero al grano... Telecinco ha acortado sus informativos, lo cual, desde mi punto de vista, no ha mejorado el producto, además de cambiarlo de hora, lo que me ha jorobado bastante dados mis horarios. Pero en ellos hay algo que especialmente no me gusta: un "periodista" deportivo que se hace llamar "Jota Jota Santos". Su "idea" del deporte es insultar y desprestigiar sin motivo, lo mismo le da un entrenador, que los árbitros (su blanco favorito), o los rivales de Fernando Alonso... o hasta su escudería, si se tercia.

Yo quiero que ese señor me "informe" (si es que los deportes son información), no que se dedique a exponer delirantes teorías sobre por qué "los árbitros en general son muy malos" o por qué la junta directiva del Real Madrid (siempre el Real Madrid...) es una cuadrilla de charlatanes sin ideas claras.

Imagino que lo que trata de ocultar entre tanto insulto gratuíto es su propia incapacidad para hacer su trabajo de manera medianamente correcta. Si de mi dependiera, dejaría ipso-facto de perjudicar con su presencia la labor de Telecinco. Porque, además, demuestra su profundo desconocimiento de aquello que critica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet