Grande-Marlaska ¿héroe o traidor?

¡Cómo cambian las cosas! Cuando, hace unos meses, Grande-Marlaska, siguiendo los dictados de la ley, puso el libertad a un par de etarras que habían sido juzgados por el código penal de 1973, el PP en pleno, y sus acólitos mediáticos, pusieron el grito en el cielo... Que si el gobierno dirigía los pasos del juez, etc...

Ahora, cuando estamos en pleno proceso de no cabrear mucho a los batasunos, por si les da por coger la pistola, el mismo juez monta una operación de lo más notable y detiene a un montón de personas acusadas de recaudar dinero para ETA. Ahora para el PP es una prueba clara de que no se puede "negociar", y bla bla... ¿Qué pasa? ¿Que ya no es un "vendido" a los socialistas?

Señores... yo creo firmemente en la independencia del poder judicial. Así ha sido y así seguirá siendo. En España existe separación de poderes.

Es curioso que en esto el PP siempre coincida con el PNV y con Batasuna... Cuando las decisiones políticas les favorecen, todo está bien. Si no, es que los jueces le hacen el juego al gobierno. En todas y cada una de las ocasiones.

Y no me digan, señores lectores, que el PSOE hace lo mismo porque eso no sería cierto. Aún cuando la sentencia es manifiestamente injusta, como en el "caso Bono", por poner un ejemplo, las críticas son desde la mesura y el respeto. "No compartimos la sentencia, pero..." y no el tan manido pepero, o peneuvero, o batasuno "estos jueces son parte del partido político de turno".

Que vergüenza...

Comentarios

Último Íbero ha dicho que…
¿¿¿QUÉ EL PSOE NO HACE LO MISMO???
Creo que vives en otro mundo. A Marlaska le están dando para el pelo desde el lado del PSOE y sus comparsas mediáticas. Vamos como a Garzón cuando se puso a investigar los GAL.

Y eso de "Ahora, cuando estamos en pleno proceso de no cabrear mucho a los batasunos, por si les da por coger la pistola" será un error de expresión, ¿no? ¿O estamos en plena fase de apaciguamiento de la bestia?¿No hay que aplicar la Ley?¿No hay que perseguir al delincuente "para no cabrearle"?

Lo que faltaba por oir.

Y la separación de poderes en España no se la cree nadie. Y los que menos los políticos que lo quieren controlar TODO.
Eduardo ha dicho que…
Sobre lo de la pistola de los batasunos, quizá en un punto no me haya expresado bien... la Ley hay que aplicarla contra esa panda de asesinos y de manenedores de asesinos. Mi párrafo era una clara ironía.

Yo creo en la solución dialogada, pero mientras haya delitos, hay que perseguirlos y castigarlos.

No sé qué comparsas pro-PSOE tendrás tu, pero yo, que oigo la SER, te puedo citar a cualquiera de sus presentadores (Carles Francino sin ir más lejos) diciendo "hay que dejar que los jueces hagan lo que tienen que hacer, y los políticos no deben desaprovechar esta oportunidad". Eso se ha dicho en Hoy por Hoy esta misma mañana, en torno a las 8.

¿Nadie se cree la separación de poderes? Bueno... al menos yo sí... y al tranquilo transcurrir del día a día me remito...
Petete Salsero ha dicho que…
No dudo que tu creas en la separacion de poderes. Pero desgraciadamente el PSOE no lo hace. Pepe Blanco ha declarado varias veces que tal vez se deberian tomar medidas especiales dada la situacion actual.

Desde el PSE se pide que no se aplique la ley para no entorpecer el proceso de paz.

Un secretario de estado de Justicia viajo a Francia para pedir al gobierno frances que frenara el acoso a ETA.

El fiscal de estado (que esta controlado por el gobierno) ha relajado hasta tal punto el acoso a ETA que casi parece otro abogado defensor.

Si quieres sigo tirando de hemeroteca y te pongo unos cuantos ejemplos de comentarios de miembros del PSOE a sentencias adversas o comentarios sobre jueces.

Todos los gobiernos intentan presionar al poder judicial, la separacion es relativa ya que hay jueces elegidos por los politicos, la fiscalia del estado esta controlada por el gobierno, ahora y antes.

Con todo mi cariño y respeto creo que deberias volver a esta España en la que vivimos todos y veas la realidad de las cosas.

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet