Y entonces ZP habló y se le vio el plumero

Casi terminando el Debate sobre el estado de la Nación el presidente Zapatero se descolgó en una respuesta a Josu Erkoreka, parlamentario portavoz del PNV, diciendo que autorizaba al PSE a sentarse en la mesa de partidos con Batasuna (la fachada "política" de ETA) sin necesidad de esperar a la disolución de la banda terrorista, la entrega de las armas y la petición de perdón a las víctimas y a la sociedad.

El Presidente no se ha cansado de repetir por activa y por pasiva que no habría negociación política con Batasuna hasta que ETA no hubiese abandonado el terrorismo. Primero paz y luego política.

Se ve que ha cambiado de opinión una vez más y en el proceso nos ha engañado a todos. Bueno ha engañado a quienes le hayan creido, claro.

Ahora ha salido Pepiño Blanco diciendo que únicamente van a ir a esas reuniones con ETA-Batasuna para decirles a la cara que tienen que ser buenos chicos y dejar de matar y extorsionar, que eso está muy mal.

El PSOE se sentará en la mesa con ETA para decirles eso... y sólo eso... claro, claro.

Ahora toca marear la perdíz, re-interpretar las palabras del Presi, que si lo dijo en plan metafórico, que si lo dijo en plan ucrónico, que si lo dijo en plan místico...

Y mientras tanto Pachi López (el vasco acomplejado porque no es un vasco pura cepa pero que quiere ser el próximo lehendakari) anunciando que Batasuna-ETA son un interlocutor necesario; acompañado a los coros por Maragall (el nacionalista del PSC) quien ya ha dicho que hay que reeditar el tripartit en su versión vascónica con PSC-EB-Batasuna (y seguramente EA cuando termine su giro).

Vamos que blanco y en botella.

Comentarios

Hic Sunt Dracones ha dicho que…
marear la perdiz acerca de las palabras ... cómo fue lo que dijeron que había hecho Aznar al hablar con ETA ? que habló con ellos pero no negoció, o algo así? no es marear la perdiz bastante?
Último Íbero ha dicho que…
Según dijo la propia ETA en uno de los últimos Zutabes, con los enviados de Aznar cuando ETA declaró la tregua trampa sólo hablaron de qué exigían al Gobierno.

Recordemos que en aquella ocasión ETA declaró su tregua sin que el PP se la mendigase ni "hablasen" antes en secreto. Y el entorno era el del famoso "Pacto de Estella/Lizarra".

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet