Fiscal vs Policia

En el follón este que se ha montado entre la Policia Nacional y el Fiscal General del Estado, Mr. Pumpido, creo que hay bastante mierda de fondo.

Según leí en algunos medios el hecho de que el Fiscal no solicitase la carcel preventiva contra los cinco detenidos in fraganti montando el asalto a un banco, se debió a que la Policia había actuado al margen de la fiscalía. Eso parece que provocó malestar en ese estamento y como "represalia" no pidieron que fuesen a la carcel los cinco asaltantes para fastidiar la operación a la Policia y su "lucimiento mediático" (Pumpido dixit).

Luego todo eso ha sido convenientemente justificado con que si el informe policial no estaba completo, que si hubo un malentendido por culpa de la Policia o que si no les mandaron el video que vio toda España menos la fiscalía. Lo de siempre: celos, piques y bofetadas entre los organismos encargados de velar por nuestra seguridad y por la aplicación de la Ley.

Huelga decir que esto no es nuevo, ni de ahora, ni culpa de Zapatero. Esto es así desde que el mundo es mundo y en España aún más. Las envidias, los celos, las rencillas buscando recibir la medalla antes que el otro, a la orden del día, vaya.

Debería preocuparnos que estas cosas sucedan. No estaría mal que a los políticos de todos los signos también les preocupasen pero me da en la nariz que no están para esas cosas ¿Solucionar cosas para mejorar las cosas? ¡Si, hombre, lo que les faltaba! ¡Si con llenarse los bolsillos y favorecer a sus amigos tienen mucho trabajo!

Mientras tanto los ciudadanos (y pagantes de los impuestos) a ver como los criminales se frotan las manos y nos saquean que da gusto verlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet