La excarcelación de moda y otras que han ocurrido

Ya puestos a añadir crispación a la vida publica voy a hablar de otra de las ex-carcelaciones, por motivos de salud, de un asesino, torturador y terrorista. Solo que esta vez no es de ETA. (eso si, la excarcelación fue en un gobierno del PSOE)

Alla por abril de 2000, el entonces General Enrique Rodríguez Galindo, fue condenado a una pena de 71 años de carcel. Galindo, por si no lo recuerdan ustedes, fue condenado por el secuestro y asesinato de dos presuntos etarras, José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala. Más tarde, esta condena fue aumentada en 4 años al entenderse que el ser militar y representante publico era un agravante.

En 2004, habiendo cumplido apenas 4 años y 5 meses, debido a sus problemas coronarios, fue ex-carcelado.

No recuerdo grandes manifestaciones por esas fechas, pero igual me equivoco...

A lo que iba, De Juana cumplio su condena por los asesinatos. Si bien es cierto que solo cumplio 18 de los cientos de años a los que estaba condenado, cumplio su pena, principalmente porque su condena fue en los 80, cuando estaba vigente un Código Penal que aplicaba las reducciones penitenciarias a el numero máximo de años que podias pasar en la carcel, es decir 30. Asi que portandose bien, haciendo macrame y corte y confeccion, De Juana, fue quitando años a su condena, y finalmente la cumplio. Ya esta, fin de la historia, no se arrepintio, pero su condena estaba cumplida e iba a slair de la carcel.

En eso que se le ocurre escribir unos artículos, artículos que por otra parte no creo que haya leido ni el 1% de la gente que esta enfadadisima y se manifiesta dia sí, dia no. Y bueno, yo me los he leido, y no estoy de acuerdo con lo que dice, pero he leído artículos mucho más incendiarios.

Bueno, pues a cuenta de estos artículos le caen una buena cantidad de años, que aumento, y decreció varias veces, y De Juana se monta una huelga de hambre, que lo lleva a ser hospitalizado. Y como esta malo, el gobierno lo excarcela por problemas de salud. Si, estoy de acuerdo en que fue un pulso al estado, y un chantaje. Pero lo dicho, que me parece mal que digan que se excarcela a un asesino, porque según creo una vez cumples una condena, esta está ya cumplida y no te pueden seguir acusando de esto.

Y como yo soy un poco corto necesitaría que alguien me explique la diferencia entre estos dos casos para que no nos lanzásemos a la calle cuando salio Galindo y ahora haya que hacerlo. Y recuerdo que las dos ex-carcelaciones fueron por motivos de salud y con el PSOE en el gobierno.

Comentarios

Último Íbero ha dicho que…
Lo explico brevemente, faltaría más:

Una enfermdad del corazón no se provoca.

Una huelga de hambre, sí.

¿Más dudas?

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet