"Un café, 80 céntimos"

Ayer el presidente del gobierbo de España se sometió a una arriesgada prueba, al enfrentarse a cien ciudadanos anónimos que tenían preguntas que nadie conocía, salvo ellos. La verdad es que no me hubiera gustado estar en su lugar (en el de ZP), sobre todo si estoy acostumbrado a tener un colchón de asesores antes de cada declaración. No obstante, lo hizo mejor de lo que creía que lo iba a hacer.

Una de las preguntas, la que más vueltas ha dado, ha sido el precio de un café en un bar. "80 céntimos", según el interpelado. Al principio pensé que la cagada había sido monumental, claro... pero eso es porque, después de tantos años en Madrid, ya tengo el Síndrome de la Capital, esto es: medirlo todo con el rasero de mi ciudad. Y resulta que las cosas no son así.

Imagino que el presidente no puede ir a cualquier bar como yo y pedir un café y que además, se lo cobren, pero seguro que lo hace en ciertos sitios. Así que me he puesto a buscar un poquito... Y al final resulta que el Telediario de TVE ha hecho lo mismo que yo, con resultados similares.

En Madrid, es muy difícil encontrar café (producto que por cierto yo no consumo) por menos de un euro. De hecho hay lugares que un café vale ¡¡más de tres euros!! Imagino que te dará derecho a quedarte con la taza... No obstante, en provincias más pequeñas, y en los pueblos en general, el precio es mucho más bajo. Por ejemplo, en León tienes un café por el precio que enunció Zapatero, y algo parecido en Gerona y en pueblos de casi toda España. Así que tampoco iba tan desencaminado el hombre.

Por cierto... ¿cuánto le cuesta un café en el bar del Congreso? Pues setenta céntimos...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet