A vueltas con la Iglesia (una vez más)

La Iglesia Católica lleva un tiempo intentando medrar todo lo posible en la vida de los españoles. Y lo malo es que se le ve mucho el plumero.

Lo primero es su cadena de radio, la COPE, donde todos los días, desde la mañana al anochecer, se vierte odio y sinrazón de manera agresiva y muy lejana a los valores que ellos mismos promulgan en misa todos los días. Pero como el negocio es el negocio, y los predicadores de la maldad que tienen contratados venden, pues adelante con ello. Además, ejercen las que son sus opiniones políticas, no muy lejanas (por no decir las mismas) a las que defendían (entonces mediante la fuerza) durante la funesta dictadura franquista.

Después salió la polémica de los profesores de religión... Y ahí debo darles la razón, como se la dieron los jueces: quien enseña los valores cristianos debe vivir de acuerdo con ellos. Naturalmente, eso excluye de enseñar esos mismos valores a toda la jerarquía eclesiástica, que ni de lejos los acepta, y a una gran parte de los sacerdotes y miembros de órdenes religiosas.

Otra cosa es que yo crea que la Religión deba enseñarse en los colegios. Vivimos en una sociedad laica, formada por personas de distintas confesiones... o de ninguna. Entonces, o le damos a cada uno lo suyo (una locura y una estupidez) o las quitamos todas. El que quiera clase de Religión, que la coja como "actividad extraescolar".

Ahora viene el lío de las costaleras de Córdoba, a las que no les dejan formar parte de una cuadrilla mixta porque "pueden producirse posturas indecorosas". Y eso después de seis años acarreando la imagen sin que haya pasado nada... La decisión ha sido de la nueva Junta de esa Hermandad, pero apoyada por el Obispo de turno. Otra estupidez arcaica y fuera de lugar.

Así que la Iglesia en España está cada vez mas lejos de defender los verdaderos valores cristianos (si es que alguna vez ha hecho eso), y sigue jugueteando con lo que más le gusta: el poder y el conservadurismo trasnochado.

Sé que alguno de mis lectores enseguida dirá "y el Islam es peor..." Pero es que hoy no hablamos de musulmanes. Que una religión sea mala no implica que las demás no lo sean.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
La verdad, deberían reconsiderar lo de las costaleras. Si obscena es una postura donde un hombre se pega muchísimo a la mujer que tiene delante, que se pegue a otro hombre debe ser muchísimo peor para esa panda de homófobos.

Si 40 tíos dándose por culo no les ha parecido obsceno hasta ahora, no veo que tiene de indecoroso que el recibiente sea una mujer (sobre todo, porque al menos el que ese delante de ella se libra)

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet