Comparaciones

Comparar la prisión atenuada (que no libertad, ni tercer grado) para un hijo de puta condenado por amenazas y que ha cumplido dos tercios de su pena, con lo que sucedió con Miguel Angel Blanco es de una bajeza, una ruindad y una demagogia tal que no merece más que la rabia y el desprecio por parte de todos los bienpensantes de este país.

Comentarios

Último Íbero ha dicho que…
Bueno. En ambos casos se dio una situación de chantaje al Gobierno de turno.

En una no se cedió y murió la víctima.
En otra se cedió y no murió el chantajista.

Tienes razón no son cosas estrictamente iguales.
Eduardo ha dicho que…
Esa hipocresía no merece la pena ni responderla. No obstante, haré una excepción, aunque no pienso montar un debate sobre este tema.

¿Acaso piensas que si ahora mismo se secuestrase a una persona y se exigiera la libertad de todos los presos etarras, o su acercamiento a Euskadi, el gobierno cedería? Tu sabes que no. Yo sé que no.

¿Estamos olvidando que es una persona condenada por dos artículos amenazantes? ¿Que le queda poco más de un año por cumplir? ¿Que no ha sido puesto en libertad, ni lo va a ser antes de cumplir su pena?

Es una verguenza que sólo cumpliese 18 años por matar a 25 personas. Pero dos errores no hacen un acierto. Esto es un Estado de Derecho, y vale para todos, no sólo para los que nosotros consideremos "los buenos".

De todas formas, lo dicho: vergonzosa la comparación, de las mayores demagogias que se han hecho en este país, plagado de ellas.
Último Íbero ha dicho que…
¿Estamos olvidando que es una persona condenada por dos artículos amenazantes? ¿Que le queda poco más de un año por cumplir? ¿Que no ha sido puesto en libertad, ni lo va a ser antes de cumplir su pena?

No lo olvido. Como tampoco olvidoq ue si está en prisión atenuada es única y exclusivamente porque ha sometido al Gobierno a un chantaje y este ha cedido.

Entre el caso de Miguel Ángel Blanco y el de Juana Chaos sólo existe una diferencia de entidad en el tipo de chantaje. Pero la coacción al Gobierno en ambos casos es la misma, se mire como se mire.

Y me da igual si le han condenado a 3, 15 o 1000 años por unas amenazas. El asunto es que planteó un reto chantajista ya ha obtenido lo que quería.

Entradas populares de este blog

Harto de nacionalismos y mentiras

Israel

Tiro en la nuca al estado de derecho