Hoy hemos podido ver como el gobierno, de lo que todavía podemos llamar España, a aceptado que el partido político que lo sustenta continué las negociaciones con ETA de una forma mas abierta. Considerando interlocutor político a una asociación ilegal, que esta inscrita en la lista de organizaciones terroristas de la UE. Cuando ETA estaba a punto del colapso. Esta es la segunda vez que este gobierno dobla la rodilla ante el terrorismo, la primera fue ante los terroristas del 11-M (veremos quienes eran al final) y ahora ante ETA. ¿Quienes serán los siguientes?, dará este gobierno el mismo trato a todos los asesinos, violadores, pederastas, ladrones, estafadores de España.... Que pasa si ahora una organización de pederastas a cambio de modificaciones en la ley, están dispuestos a negociar si siguen o no violando a menores y traficando con videos y fotos de menores?. Hoy es un día triste para la historia de España, hoy hemos visto como el gobierno que nos representa a todos ha decidido act...
Comentarios
En una no se cedió y murió la víctima.
En otra se cedió y no murió el chantajista.
Tienes razón no son cosas estrictamente iguales.
¿Acaso piensas que si ahora mismo se secuestrase a una persona y se exigiera la libertad de todos los presos etarras, o su acercamiento a Euskadi, el gobierno cedería? Tu sabes que no. Yo sé que no.
¿Estamos olvidando que es una persona condenada por dos artículos amenazantes? ¿Que le queda poco más de un año por cumplir? ¿Que no ha sido puesto en libertad, ni lo va a ser antes de cumplir su pena?
Es una verguenza que sólo cumpliese 18 años por matar a 25 personas. Pero dos errores no hacen un acierto. Esto es un Estado de Derecho, y vale para todos, no sólo para los que nosotros consideremos "los buenos".
De todas formas, lo dicho: vergonzosa la comparación, de las mayores demagogias que se han hecho en este país, plagado de ellas.
No lo olvido. Como tampoco olvidoq ue si está en prisión atenuada es única y exclusivamente porque ha sometido al Gobierno a un chantaje y este ha cedido.
Entre el caso de Miguel Ángel Blanco y el de Juana Chaos sólo existe una diferencia de entidad en el tipo de chantaje. Pero la coacción al Gobierno en ambos casos es la misma, se mire como se mire.
Y me da igual si le han condenado a 3, 15 o 1000 años por unas amenazas. El asunto es que planteó un reto chantajista ya ha obtenido lo que quería.